Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

30.11.08

Intruder (1989)

Publicado por Marcel |

Hace más de una década, durante una noche dominical, no recuerdo cómo, pero terminé viendo en Venevisión una película de terror llamada El Intruso. La historia presentaba a un asesino despiadado que iba matando a cada uno de los empleados de un supermercado después de la hora de cierre. En esa época no tenía ni la más remota idea de que acababa de ver cine slasher, sólo me importaba que me había gustado lo que vi y al día siguiente llegué a clases ansioso por comentarla. Sólo una niña la había visto y dijo que le había parecido una porquería.



No por ello me desanimé y siempre mantuve a El Intruso en mis recuerdos a la hora de pensar en películas con psicópatas que se transforman en asesinos en serie. Sin embargo, después de esa noche no volví a verla en televisión, y no fue sino hasta hace unos días que se me ocurrió buscarla en internet. La operación fue todo un éxito, me resultó sencillo encontrarla y verla tantos años después no hizo que me decepcionara, la disfruté tanto como aquella vez y recordaba buena parte de los detalles.

La protagonista recibe un golpe en la nariz y se desnuda para limpiarse

Viendo que la trama se desarrolla enteramente en las instalaciones de un supermercado y considerando que las actuaciones de algunos de los personajes tienen nivel de aficionado, dudo que hayan necesitado invertir mucho presupuesto en la realización de Intruder; y aun así la fórmula es completamente efectiva, principalmente por la novedad de un slasher dentro de un automercado y por el brillante papel que interpreta Dan Hicks. De paso la historia fue escrita y producida por Lawrence Bender, quien ha sido el compañero de Quentin Tarantino en películas como From Dusk Till Dawn, Four Rooms, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, etc.

Mis asesinatos favoritos fueron el del empleado que está escuchando música, por ver los audífonos partirse en dos cuando recibe el hachazo en la cabeza, y el de la compactadora de desechos. Pero el viejo recurso del ojo en las aceitunas tampoco se queda atrás.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...