Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.11.08

Savage Streets (1984)

Publicado por Marcel |

Para nadie es un secreto que Linda Blair pertenece a ese grupo de actores que han quedado marcados por un determinado papel realizado a comienzos de su carrera; en su caso concreto se debió al rol de Regan, aquella niña poseída en El Exorcista, a quien encarnó a sus escasos 14 años.

No obstante, mucha gente asume que la carrera de Linda Blair es un gran vacío que va desde 1973 hasta 1990 para llegar a Repossessed; cuando en realidad su lista de participaciones es tan extensa como la de cualquier otro actor de nivel medio. Por supuesto que en su mayoría son producciones de dos por medio, pero entre todas destaca una película para TV, Nacida Inocente, basada en el libro homónimo y que relata las vicisitudes de Chris Parker (Blair) en un reformatorio para jovencitas.

La película que nos atañe esta noche es Savage Streets, de 1984, la historia de una adolescente que emprende venganza contra quienes violaron a su hermana sordomuda y asesinaron a su mejor amiga. El típico argumento que se balancea peligrosamente entre ser un brillante drama o una telenovela ridícula.

Una estructuración algo deficiente y actores de bajo nivel colaboran para que toda una hora se vaya principalmente en intrascendentes peleas escolares e irrelevantes comentarios sexuales; pero eso no me impidió pasar un buen rato, hay desnudos, incluido uno de la misma Linda Blair. Y es que considerando cómo era la moda en esos años, mejor era que estuvieran sin ropa:

A pesar de sus fallos, Savage Streets tiene momentos bastante interesantes, tales como la escena de la violación y toda la secuencia de la venganza, la cual hace que valga la pena esperar más de 1 hora para llegar a ella. Seguramente en su época habrá sido una fórmula mucho más efectiva de lo que resulta ahora a casi 25 años de su realización.

Trailer:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...