Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

16.12.08

Fatty Drives the Bus (1999)

Publicado por Marcel |

Esta película se lleva el honor de ser la primera producción de Troma que reseñaremos en este blog. Como muchos de ustedes sabrán, Troma es un estudio cinematográfico que se dedica exclusivamente a producir y distribuir películas malas, tan malas que son geniales. A lo largo de sus más de 30 años de existencia, la compañía fundada por Lloyd Kaufman y Michael Herz se ha caracterizado por dar vida a películas de comedia y terror de muy bajo presupuesto; amén de adquirir y distribuir producciones independientes de tinte similar. La Wikipedia incluye una completa lista de todo el catálogo de Troma: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Troma_films.

Fatty Drives the Bus cuenta con la esencia de la típica película de Troma: es completamente descabellada. La historia tiene lugar en la ciudad de Chicago, en donde un grupo de personas bastante peculiar se anota en Cheapass Tours para realizar un recorrido por la ciudad.

Paralelamente, mientras recibe el informe del día, Satanás se entera de que está escrito que ese autobús sufra un accidente al final del día y decide hacer acto de presencia para apoderarse de todas las almas involucradas. Pero no puede presentarse en la Tierra con su verdadera apariencia...


...Por lo que debe entrar en la máquina mágica para adquirir el aspecto de un vulgar mortal.

Hasta ahí todo bien planificado, pero con el detalle con el que no cuenta la máxima autoridad del infierno es que, por casualidades de la vida, ese mismo día también se encuentra Jesucristo en la ciudad de los vientos.


Cargada de personajes extravagantes y diálogos incoherentes, resulta difícil no terminar riéndose en medio de tanto absurdo. Mis preferidos fueron la mujer deprimida que culpa a la hija de toda sus desdichas y la pareja de excéntricos; aunque no puedo dejar por fuera a la sensual Bridget:

Para completar la lista de incongruencias, el gordito que maneja el autobús tiene un papel insignificante en la historia y aún así es el responsable del nombre que lleva esta película, debe ser por ello que luce tan orgulloso.


Para cerrar les dejo el trailer, el cual debería confirmarles todo lo que he mencionado en las líneas anteriores.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...