Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

14.12.08

Teenagers Battle the Thing (1958)

Publicado por Marcel |

Esta es una de tantas cintas de horror de los años '50, no destaca sobre sus contemporáneas ni por buena ni por mala, pero tiene la peculiaridad de ser toda una rareza, puesto que ni siquiera cuenta con una ficha en IMDb ya que fue un proyecto fallido nunca estrenado y que permaneció en el olvido hasta que 18 años más tarde su director, Don Fields, empleara el metraje en la realización de Curse of Bigfoot. Esta última es en color y 28 minutos más extensa debido al material extra incorporado al principio y al final del la historia.

Tuvieron que transcurrir otras dos décadas para que a finales de los '90 fuese publicada una cinta de VHS de esta rareza, lo que nos lleva a la segunda peculiaridad de Teenagers Battle the Thing, en ese momento la promoción fue realizada incluyendo el siguiente mensaje: "From the producers of Plan 9 from Outer Space". No he encontrado ninguna información que confirme ese dato pero reconozco que fue una de las cosas que me empujó a ver esta película.


La trama parte de una expedición arqueológica que realizan unos estudiantes de secundaria, en compañía de su profesor y el conservador de un museo local, con el fin de examinar un antiguo asentamiento indio. Mientras buscan piezas de interés encuentran una cueva en donde yace oculta una antigua momia. Ya pueden imaginarse lo demás, la momia cobra vida, quiere comerse a todo el mundo, etc.

¡Ahí viene la momia!

Un acercamiento de la momia, conocida cariñosamente como "la cosa".

Como mencioné, la película no es gran cosa, se nota que los actores son aficionados, los diálogos en algunas escenas son tontos y de puro relleno y realmente no se ve el monstruo en acción sino hasta los últimos 5 minutos; pero aun así un fanático del cine de esos años debería verla si tiene la oportunidad de toparse con ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...