Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

La película inicia con la presentación de la galaxia Arachnea, lugar de donde provienen los temibles arácnidos (palabras del narrador). Dicha galaxia es de particular interés para nosotros los terrícolas porque su reina se alimenta exclusivamente de los cerebros de habitantes de otros planetas y para el momento ya se ha devorado a todos los vecinos; por lo que decide emprender, junto a sus colaboradores, un viaje a la Tierra para reabastecerse.


Eso de ir de turistas a un planeta desconocido y llegar comiéndose a sus habitantes está muy alejado de las más elementales normas de cortesía, pero afortunadamente nosotros contamos con Blue Demon para hacer frente a estas criaturas del espacio exterior. Vamos, no pensaban que llamarían al ejército para combatir a unas arañas espaciales ;-).

Como todo buen fanático del cine B y Z sabe, uno de los requisitos principales es que se note la candidez de los actores para transmitir credibilidad a pesar de los disparatados diálogos y descabellados argumentos. En Arañas Infernales ese es uno de los elementos más resaltantes, por ejemplo vemos a los protagonistas hablar con aire solemne acerca de lo insignificantes que somos los seres humanos en relación al vasto universo, o a Blue Demon dando explicaciones basadas en física de alto nivel.

En esa escena el campeón habla de neutrinos y antimateria

Otro punto indispensable con el que cumple la película es en lo referente a lo risible del maquillaje y los efectos especiales. Comparto con ustedes dos imágenes ilustrativas al respecto.

Las arañas de civilizaciones avanzadas tejen su red disparándola desde sus ojos

No es un titiritero, es un luchador

Para completar la combinación ganadora, igualmente que en Santo vs. Las mujeres vampiro, una buena cantidad de minutos de la cinta se va en peleas de lucha libre para exhibir las cualidades del campeón y protagonista, Blue Demon.


¿No están convencidos todavía de que esta película sea una digna representante del género? En ese caso les contaré una anécdota, para reducir costos, los creadores de Arañas Infernales usaron en algunas escenas metraje de Plan 9 From Outer Space.


Evidencia #1: La misma nave de Plan 9 con el mismo error de mostrar una sombra en el supuesto espacio exterior.

Evidencia #2: Idéntica explosión de la nave espacial.

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

O.o Una peli ha de estar más allá de la letra Z para tener que tomar escenas de otra peli Z (o B, no sé cómo catalogar a Plan 9 from outer space), y más si esa otra peli es una de las "obras maestras" de Edward D. Wood Jr. Huelga decir que Arañas infernales ha de ser genial :D Me gustaría poderla bajar, caramba.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...