Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

7.1.09

Lèvres de sang (1975)

Publicado por Marcel |

Esta película francesa dirigida por Jean Rollin y conocida en el mundo anglosajón como Lips of Blood, llamó mi atención por su sugerente afiche y por tratarse de una historia de vampiresas.




Lamentablemente, tal y como sucede en muchos de estos casos, este largometraje resultó ser aburridísimo, cargado de escenas innecesarias y actuaciones de tan baja calidad que sólo he visto peores en telenovelas y en películas amateur de terror. Todo podría resumirse en una carrera, comienza con el protagonista de niño corriendo de un viejo castillo, más adelante corre de unas jóvenes vampiro, posteriormente huye de un bigotón armado, seguidamente corre para salir de un psiquiátrico y así...

Sin ir más lejos, esto es lo mejor de la película:

Realmente dudo que haya otra fuente de disfrute en esta cinta más allá de los desnudos y las vampiresas de batas transparentes. Aunque tampoco es que sea algo para todo público, recordemos que en los '70 la norma todavía era que las mujeres no se afeitaran sus partes nobles ;-).

Volviendo al tema que nos concierne, considero que el principal problema con Lips of Blood es que en IMDb aparece listada dentro de la categoría de horror, cuando esta película no le debe haber metido miedo a nadie en sus más de tres décadas de existencia. ¿Quieren saber de qué va la trama? Es la historia de un amor imposible entre un galán y una mujer vampiro, por lo tanto debería estar catalogada como drama o romance y al menos yo no habría desperdiciado 80 minutos de mi vida.

¡Oh! Casi lo olvido, hay otra cosa digna de destacar en Lips of Blood, un ciego que luce como Javier Bardem en No Country for Old Men.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...