Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

3.1.09

Return of the Ghostbusters (2007)

Publicado por Marcel |

Tal y como me ha sucedido con infinidad de películas, Return of the Ghostbusters llegó a mis manos por pura casualidad y me animé a verla simplemente esperando a ver qué tan mala podría ser; me la imaginaba algo así como esos engendros que resultan de las adaptaciones realizadas por los cineastas turcos.



Sin embargo estaba completamente equivocado, la película es verdaderamente buena, el grupo de fanáticos encargados de su puesta en escena supo darle el aire necesario para no tener que envidiarle nada a la versión original. El argumento en esta oportunidad se desarrolla a partir de las investigaciones de un arqueólogo que ha hallado un antiguo talismán asociado a Anubis, Señor de la necrópolis, y busca la forma de beneficiarse de su poder y abrir un portal hacia el mundo de los muertos.

Escrita y dirigida por Hank Braxtan, quien también fuese el creador de Freddy VS Ghostbusters, manejó para su producción un presupuesto de apenas 3000 dólares; pero a pesar de ello, los efectos especiales son bastante decentes y los equipos empleados por los cazafantasmas lucen como los de la serie original.

El primer fantasma que capturan en la película


Un fantasma esperando el autobús


Este sí es un tanto pobre, parece la explosión de una botella de refresco

El secreto para el realismo de los accesorios de los cazafantasmas en esta película estuvo en que fueron donados por coleccionitas fanáticos de la línea original; de ese modo se evitó que lucieran como juguetes baratos. En lo que respecta a los efectos, se dice que las personas que estuvieron a cargo, Ryan P. Wilson y Justin Rader, hicieron todo su trabajo de manera gratuita.



Por tratarse de una película realizada sin fines de lucro por un grupo de fanáticos, se encuentra disponible en su totalidad para descarga o visualización en línea en el siguiente enlace http://www.returnoftheghostbusters.com/play.html.

Trailer:



3 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Acabo de ver esta peli, y como tú me llevé una sorpresa. He visto fan mades de otras franquicias cinematográficas que ni soñando están tan bien elaborados como esta película. Efectos muy dignos, actuaciones que sin ser de Oscar resultan convincentes y entretenidas, algunos chistes tontos propios del género. Obvio que nunca será un clásico, pero me parece loable que un grupo de fans ame tanto a un icono popular del siglo XX como para hacer un largometraje para honrarlo. Ya quisiera yo hacer lo mismo y con tan buenos resultados.

Momento geek: ¿Te fijaste en el repique del celular de Ed Spengler? Era la música de presentación de The legend of Zelda para Nintendo. xD

Marcel dijo...

Yo ahora lo que quiero es ver Freddy vs Ghostbusters, no he revisado si la tienen disponible para descarga gratuita como esta.

Ni idea el celular, yo de videojuegos no sé nada.

Beatrixbeatricis dijo...

¡JA! Pocas veces puedo preciarme de adelantarme a ti en estos menesteres, y me siento "orgullecida" (cual la canción de Buena Vista Social Club) cuando eso pasa:

http://www.braxtanfilm.com/fvgb.html

Ya mismo la descargo =) Espero que mi conexión no me juegue una mala pasada; no debería, es bastante liviano el archivo.

Si la ves su pongo que merecerá una reseña. :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...