Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

6.2.09

Imps* (2009)

Publicado por Marcel |

Imps* es una película bastante peculiar por dos razones. En primer lugar por su estructura, ya que está compuesta por decenas de breves segmentos que completan los 80 minutos de metraje. Por lo que puede leerse en su afiche, Imps es el acrónimo para "The Immoral Minority Picture Show", lo cual se ajusta bastante bien teniendo en cuenta que es un trabajo realizado por un grupo de actores que unieron esfuerzos para producir esta gran comedia.

La otra peculiaridad de Imps* es que la película fue filmada en su totalidad en los años '80, pero por alguna oscura razón no fue estrenada sino ahora en pleno 2009. Tal vez se hayan quedado sin presupuesto mientras la cinta se encontraba en proceso de edición o alguna secretaria la dejó olvidada en una gaveta, pero el punto es que por esa razón podremos ver en Imps* a unos cuantos actores que a día de hoy se encuentran retirados o ya fallecidos.

En Imps* podremos encontrar parodias de anuncios publicitarios, de películas de terror y de situaciones cotidianas. Además cuenta con la participación de una de las actrices favoritas de este blog, Linda Blair, en un segmento dedicado a la enésima secuela de Friday the 13th.

También tiene una parte un actor que ya hemos mencionado en este blog, John Carradine, concretamente en el espacio "Grandes Momentos de la Historia de Polonia".

Spoiler: No hay ninguno

Cualquier amante de las comedias ligeras de los '80 debería pasar un buen rato viendo Imps*.

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Como bien dices, esta es una típica comedia light de los ochenta, pero a mi juicio mejor en el sentido de que es muy paródica, y se burla de los típicos clichés del cine ochentero, en especial las pelis de adolescentes con su indispensable cheerleader tetona y promiscua :P

Mi hermano vio conmigo algunos fragmentos de la peli y me dijo que le recordó a la estructura de las pelis de los Monthy Pytons... sorry si rebuzno, pero ojo, fue él, no yo. Nunca he visto a los Monthy, pero según él, esas pelis están estructuradas en sketch sueltos, cosa que caracteriza a Imps*.

Valga decir que me reí muchísimo viéndola =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...