Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

1.8.09

Undefeatable (1993)

Publicado por Marcel |

Si la senilidad que me aqueja no me juega una mala pasada, esta es la primera película de artes marciales que reseñaremos en este blog, y qué debut, nada más y nada menos que Cynthia Rothrock como protagonista.


No es una película de artes marciales en estado puro, puesto que lo que predomina son las peleas callejeras, pero el combate final entre el policía y el asesino es algo que no tiene precio y la hace digna del género. Es más, es bastante probable que ustedes sin siquiera conocer Undefeatable ya hayan visto la mencionada escena; se encuentra disponible en YouTube bajo el título de "Best fight scene of all time"



Espero que tras haber visto ese video no les quede la menor duda de lo maravillosa que es esta película. Y no estoy siendo sarcástico, realmente no puedo creer que tenga tan baja puntuación en IMDb (3,4/10 al momento de escribir este artículo). Tal vez le pesen los errores de continuidad que tiene así como algunos huecos en la trama, pero como película de acción es entretenimiento sin límite.

Si les interesa conocer detalles del argumento, comienza con dos historias sin relación aparente pero que en un punto se unen gracias a uno de esos desafortunados giros del destino. La primera historia es la de un luchador despiadado y su esposa maltratada, a quien su psicóloga le aconseja que abandone a su marido para iniciar una nueva vida. Por el otro lado tenemos a dos hermanas, una que estudia Medicina y otra (Cynthia Rothrock) que busca hacer dinero extra peleando en las calles para pagar la educación de su hermana menor. ¿El lugar común? El desequilibrado luchador comienza a atacar a todas aquellas mujeres que guarden algún parecido físico con la ingrata que lo abandonó, hasta que un día el premio se lo lleva la futura médico.

Respecto a los errores que antes mencioné, puedo citarles dos ejemplos:

  1. En la primera escena del crimen le avisan al detective que ha sido localizado otro cuerpo, se dirige inmediatamente al lugar pero al llegar lo vemos con una camisa de distinto color.

  2. Buscando venganza por la muerte de su hermana, Kristi Jones (Cynthia Rothrock) pelea contra uno de los sospechosos pero interviene la Policía y es llevada detenida. En la siguiente escena la vemos en la sala de interrogatorios perfectamente arreglada y con un peinado que no tenía antes.

    Linda y sobreactuada. ¿Qué más se puede pedir?

Para ir cerrando, una foto del gran Don Niam, actor encargado de encarnar a Stingray, el demente y vengativo villano.


¿Todavía no están seguros de querer ver esta joya? Nada más observen la siguiente imagen.

¿Cómo resistirse?

Título original: Cui hua kuang mo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...