Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

15.10.09

Zombies (1964)

Publicado por Marcel |

Esta es una de las tantas películas que nos dejó el siglo XX acerca de muertos vivientes e increíbles experimentos científicos. Creada en 1964 bajo la dirección de Del Tenney, no sería estrenada sino hasta 1970 cuando Jerry Gross adquiriera los derechos.

Como muchas películas que vieron luz entre los años '50 y '70, desde su nacimiento Zombies ha sido conocida bajo distintos títulos, en IMDb tienen registrado los siguientes:

  • I Eat Your Skin
  • Voodoo Blood Bath
  • Woodoo Island
  • Zombie
  • Zombie Bloodbath

Con el paso de los años, el título que ha prevalecido para esta cinta es el de I Eat Your Skin, cosa que me llamó particularmente la atención por el simple hecho de que a lo largo de toda la historia no le comen la piel a nadie. Fue cosa de indagar un poco y descubrir que cuando Jerry Gross la compró en 1970, lo hizo pensando en estrenarla en una doble tanda junto a otra película, I Drink Your Blood, y necesitaba un nombre que hiciera juego.



Respecto al argumento, el planteamiento guarda semejanza con el de From Hell It Came; un grupo de estadounidenses que por una razón u otra se encuentra en una isla paradisíaca conviviendo con los aborígenes. Si bien aquí no hay hombres árbol buscando venganza, sí hay todo un batallón de nativos convertidos en zombies y que tienen como meta capturar a Jeannie Biladeau, la hija de un cientifíco que se ha radicado en la isla mientras trabaja en encontrar una cura para el cáncer.


A pesar del bajo presupuesto, el maquillaje es más que aceptable

Lamentablemente es poco más lo que sucede en la película. Demasiados minutos se van en el romance que surge producto del amor a primera vista entre Tom Harris, un famoso escritor de novelas que ha llegado a la isla en busca de inspiración, y la mencionada Jeannie. A pesar de que el punto central de la historia corresponde a la pareja intentando huir a los siniestros zombies que planean dar a la joven en sacrificio, la interacción con éstos es escasa y se limita a los momentos de la captura y cuando se les ve deambulando por la selva.

No obstante, a falta de más imágenes para acompañar la reseña, he decidido colocarles el siguiente clip correspondiente a la escena de la explosión del avión para que tengan una mejor idea de lo que pueden esperar de esta "I Eat Your Skin". Emoción sin límites.


Lo más ridículo: El idioma. La acción transcurre en la isla Vudú en Las Bahamas, donde extrañamente los nativos hablan español, pero para empeorar la situación, se trata de un español con acento gringo. La guinda del pastel: los estadounidenses hablan en inglés y los habitantes de la isla en español y todos se entienden sin que sea necesaria una traducción.

2 comentarios :

Alex Dies dijo...

es una porqueria tu blog! (como amante de la serie - b se que comprenderas que eso es muy bueno); me gustan las reseñas y me dejas con ganas de ver varias peliculas, genial, te visitare seguido.

Marcel dijo...

Jajaja, gracias! Y bienvenido al blog :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...