Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

27.11.09

Yilmayan seytan (1973)

Publicado por Marcel |

Con Yilmayan seytan, mejor conocida en el mundo occidental bajo el título de The Deathless Devil, nos adentramos por primera vez en este blog en el mundo del cine turco. Siempre había pensado que lo haría con la versión turca de Star Wars o con su producción apócrifa de Santo, pero el destino ha querido que comience con esta cinta que también combina acción con ciencia ficción.




En los primeros compases de la historia somos introducidos a un diálogo entre Tekin, el protagonista, y su padre, donde éste le confiesa que su padre biológico es en realidad un superhéroe llamado Copperhead, quien muriera a manos del doctor Satan, dejando al pequeño Tekin bajo el cuidado del buen señor Yilmaz. En ese solemne momento, su padre adoptivo le entrega además todo lo que necesita para seguir los pasos de su padre biológico: una máscara y una pequeña serpiente de plástico.




El Dr. Satan por su parte es un tipo malévolo que tiene como objetivo robar la tecnología desarrollada por el profesor Dogan y así dominar el mundo con un ejército de robots comandados a distancia. Se puede saber qué tan siniestro es el Dr. Satan con tal solo observar su bigote.



Y ya que he mencionado a los robots, aquí les presento uno de muestra, tecnología de punta.



Cosas curiosas en The Deathless Devil:

  • Tekin recibe solamente una máscara y una serpiente plástica, pero aun así lo vemos con un traje completo cada vez que está disfrazado de Copperhead y en varias peleas deja como marca una serpiente.


    Bah, la máscara ni siquiera es del mismo color que la original
  • Uno de los personajes resaltantes es Bitik, hijo del profesor Dogan, destaca principalmente por pasar toda la película disfrazado de Sherlock Holmes y comportarse como una persona con alguna clase de deficiencia mental.


  • Los dispositivos de control del Dr. Satan cuentan con una cámara integrada que le permite ver todo desde su centro de operaciones. En varias ocasiones la toma se muestra desde un ángulo en donde no podría encontrarse cámara alguna.


  • Un profesor de apellido Faruk se dirige en avión para reunirse con el profesor Dogan, en un atentado llevado a cabo por el Dr. Satan su cara resulta gravemente quemada. Sin reposo alguno y con varios metros de vendaje, pareciera no ser necesario nada más para controlar la emergencia.



En conclusión, The Deathless Devil califica como una must see absoluta para todos aquellos cinéfilos ávidos de entretenimiento barato y comedias no intencionales. Pueden verla directamente en YouTube, picada en 10 partes y subtitulada en inglés.

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Parece mentira, pero nunca habñia visto cine turco hasta ahora. Asumo que habrá películas serias de ese país, pero yo de momento me conformo con estas, es diversión barata en 90 minutos :D

Creo que el Doctor Seytan está en mi lista de villanos favoritos del cine B, él y su saliados son tantorpes como Pierre Nodoyuna o el escuadrón Mete la Pata :D Pero lo mejor, lo más genial de la peli, además de los cambios de escenario en cuestión de segundos, fueron las escenas de peleas, sencillamente sublimes \m/

Excelente tu reseña, más fiel imposible, y vaya si le haces justicia a esta joya ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...