Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

14.12.09

Les Raisins de la mort (1978)

Publicado por Marcel |

Les Raisins de la mort o más conocida por su título en inglés, The Grapes of Death, gracias al DVD distribuido por Synapse, es una película de Jean Rollin que se desarrolla en un viñedo francés donde por culpa del uso de unos pesticidas todos los habitantes se han convertido en una especie de muertos vivientes.



Como ya comenté en otra ocasión, ninguna de las películas que había visto de Jean Rollin me habían gustado y de por sí me había prometido evitarlas en el futuro, sin embargo me llamaba la atención la sinopsis de la historia y su afiche me resultaba muy sugerente, por lo que decidí darle otra oportunidad esperanzado por no tratarse de otra cinta sobre vampiros.

La trama no ofrece mucho más para comentar después de lo mencionado en el primer párrafo. La historia inicia con un campesino fumigando el viñedo y al rato comienza a sentir malestar, el jefe se limita a decirle que beba algo y continúe trabajando, ya mañana llegarán las nuevas máscaras. Seguidamente somos trasladados a un tren en donde viajan dos amigas, una de las cuales se dirige al viñedo en cuestión para encontrarse con su prometido, pero pronto descubre que el viaje no será tan placentero como suponía. En una de las paradas el campesino agonizante aborda el tren y se desata el terror, como bono podemos observar a su vez cómo se va descomponiendo la piel de su rostro, haciendo que Elisabeth, la protagonista, corra por su vida.

Si bien la descripción en inglés habla claramente de zombies, en realidad los infectados no llegan a morir como consecuencia del efecto del pesticida sino que simplemente se van pudriendo en vida. Respecto a ese punto, el maquillaje puede no parecer gran cosa vioéndolo 30 años después, sin embargo, en mi opinión es bastante bueno comparándolo con otras películas de la época.



Por lo demás la trama es bastante lenta, algo que ya infiero que afecta a todas las producciones dirigidas por Rollin; por ejemplo varios minutos se pierden con una ciega que está buscando el camino de regreso al pueblo mientras que Elisabeth al acompañarla se niega revelarle la verdad respecto a todos los cadáveres que encuentran a su paso. Son aproximadamente unos 10 minutos en esa tontería, pero afortunadamente es la que recibe la mejor muerte en toda la película.




A pesar de eso la película es entretenida, creo que no defraudará a los aficionados al cine de terror de los '70, especialmente si ya han tenido buenas experiencias con otras producciones francesas.

Trailer:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...