Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

25.12.09

Love After Death (1968)

Publicado por Marcel |

"JAJAJAJAJAJAJAJAJA"


Respuesta de un servidor cuando le pidieron una palabra que sintetizara la esencia de Love After Death.



Antes de entrar en materia comentando lo negativo de la película, dos cosas sí hay que alabarle: en primer lugar el poster, sugerente como el de muchas otras producciones de su época. Lo otro es la excelente restauración en DVD realizada por Something Weird Video, si bien hay mucho encanto en ver un VHS de alguna pieza cinematográfica caída en el olvido, se agradece que existan compañías dispuestas a restaurar estas gemas y brindarles un más que merecido rejuvenecimiento.

Usualmente cuando encuentro alguna de esas películas que caen en el grupo de aquellas que son tan malas que dan risa, por lo general lo máximo que consiguen es arrancarme una que otra sonrisa. En cambio con Unsatisfied Love (título bajo el cual fue distribuida la versión que llegó a mis manos) hubo momentos en los que me fue imposible contener una sonora carcajada.

La explicación a lo anterior lamentablemente no es algo que pueda expresarlo con capturas de pantalla, lo que hace a Unsatisfied Love una obra auténticamente hilarante es el abuso de la técnica de la voz en off. Si la memoria no me falla, creo que salvo en los momentos en donde habla el detective de la Policía, el resto de la película se desarrolla apoyándose en ese recurso de manera. exclusiva

Tan sólo visualicen a dos personas que se están viendo frente a frente y no abren los labios para comunicarse, o la rara vez que lo hacen, éstos no están en sincronía con lo que se está diciendo. Lo mejor de todo es que la mayoría de las situaciones concluyen con algún tipo de acto sexual, por lo que se pudiera pensar que estamos ante alguna clase de civilización del futuro que se comunica mediante el uso de la telepatía.

Sin embargo, creo que la explicación es otra mucho más sencilla, al ver en la película un dibujo que iba acompañado de un texto en español, pasé por IMDb para informarme acerca de los detalles de esta producción. A pesar de tener un título en inglés, esta película dirigida por Glauco Del Mar es argentina puertorriqueña y su idioma original el nuestro; lo que encajaría con la aparente falta de sincronización entre audio y video, mas no explicaría los momentos en donde nadie abre la boca y aun así logran entenderse.


El dibujo que me abrió los ojos

Llevo tanto rato comentando detalles de la película que he olvidado lo básico: hacerles un breve resumen del argumento. Tras un ataque de catalepsia, un hombre de apellido Montel es enterrado vivo como parte de un malévolo plan orquestado por su esposa en complicidad de varios amigos, entre ellos el médico de Montel. Montel consigue abandonar su tumba en el cementerio y regresa convertido en un maníaco sexual.




En ningún momento queda claro por qué Montel obra de ese modo, pero lo más divertido es ver cómo las mujeres aceptan de buen grado ser "violadas", invitan a un extraño a su casa tan sólo porque les recogió un paquete o simplemente dejan la puerta de la casa abierta para darle vía libre a cualquier voyeurista. La secuencia de las lesbianas me parece que está bastante bien lograda desde el punto de vista artístico, pero al mismo tiempo me parece la más absurda de todas.


Qué oportuno. Salir a la calle con liguero justo el día que vas a ser violada.

Una must see para todos aquellos amantes del exploitation y el sleaze, altamente recomendable también para los aficionados a las pelis malas en general.

Actualización (27-12-2009): Una persona me comentó que esta película en realidad era originaria de Puerto Rico, fue cosa de buscar en internet información acerca de Glauco del Mar y descubrir que estaba en lo cierto. En el siguiente enlace encontrarán una buena reseña en inglés donde mencionan esa confusión en el país de origen: http://terpconnect.umd.edu/~dwilt/Lovedeath1.htm

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Creo que esta película está ahí ahí con Sadomaster y El violador infernal, sobre todo por lo absurdamente genial y divertida que resulta, y además, cuenta con el encanto de la intriga y la duda sobre la existencia de su director, y cómo habrá sido la película original antes del doblaje. No quisiera hacer spoiler, así que no diré gran cosa sobre mis escenas favoritas, sólo diré que la viejecita del apartamento de la primera violación me hizo reir a carcajadas, y que luego,m la escena del night club, hizo que se me salieran lágrimas de la risa.

Me gustaría conocer algo más sobre Glauco del Mar, es tan enigmático como no sé, el paradero de London After Midnight xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...