Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.10.09

Fatal Images (1989)

Publicado por Marcel |

Hay películas que sin verlas uno ya sabe que se está ante una pieza sublime del séptimo arte. Tal es el caso de Fatal Images, una cinta dirigida por Dennis Devine y filmada enteramente en video, lo que acentúa el tono amateur de la producción. Un tono que de por sí ya está bastante marcado con el desempeño de los actores que en ella participan; de por sí, basándome en IMDb, todo el reparto apenas si tuvo otras apariciones en el mundo del cine.



La historia comienza 10 años atrás, en donde un fotógrafo homicida, al verse acorralado por la policía, decide acabar con su vida dejando que su cámara fotográfica capture su alma (o al menos eso fue lo que entendí). De vuelta en el presente, nos encontramos en una tienda donde Amy, la protagonista, termina comprando la dichosa cámara tras mucha insistencia por parte del vendedor. A partir de ese momento, todas las personas que son fotografiadas con esa cámara aparecen asesinadas en misteriosas circunstancias.

Elementos resaltantes de Fatal Images:

  • Grandes efectos especiales


    Allí supuestamente el cuchillo está entrando en el ojo de la víctima
  • Peinados característicos de los '80


  • Rostros muy expresivos



Otro punto destacable de esta gran producción es el sonido, simplemente luce tan irreal y exagerado que tuve que repetir algunas escenas para seguir riéndome. A continuación les dejo de muestra una de esas secuencias que me resultaron tan hilarantes; probablemente deberán subir el volumen de sus cornetas, puesto que el audio era algo bajo en la copia que llegó a mis manos.

19.10.09

The Man Without a Body (1957)

Publicado por Marcel |

Hoy retomaremos el tema de las cabezas vivientes por culpa de The Man Without a Body, película dirigida por Charles Saunders y W. Lee Wilder. Contemporánea y con la misma idea general, guarda muchas similitudes con la ya reseñada The Brain That Wouldn't Die.



La historia empieza con un poderoso hombre de negocios, Karl Brussard, que está presentando algunos achaques tales como visión doble y pérdida temporal de la memoria; al ser sometido a un chequeo médico completo, descubren que tiene un tumor en el cerebro y que es poco el tiempo que le queda de vida.

No resignado a la idea de morirse, le pide de forma desesperada a su médico que encuentre una cura para su padecer. Éste le informa que no hay nada que la ciencia tradicional pueda hacer por él, pero le comenta acerca de los trabajos de investigación que está llevando a cabo cierto médico. Como se podrán imaginar, esos trabajos son en el área de los transplantes de cabezas de un cuerpo a otro.

Aunque le dejan claro que para ese momento no han sido realizadas aún pruebas con humanos y sólo han trabajado con monos, Brussard tanto insiste que logra convencer al grupo de científicos, encabezados por el doctor Merritt. La única traba es que necesita conseguir una cabeza humana para implantarla en su cuerpo. Lo que nos lleva al siguiente detalle, y es que una nueva cabeza significará también una nueva personalidad, por lo que Brussard se decide a encontrar lo mejor de lo mejor en cuanto a cabezas postizas se refiere, que para algo es millonario. Es hora de robar la cabeza de Nostradamus.

15.10.09

Zombies (1964)

Publicado por Marcel |

Esta es una de las tantas películas que nos dejó el siglo XX acerca de muertos vivientes e increíbles experimentos científicos. Creada en 1964 bajo la dirección de Del Tenney, no sería estrenada sino hasta 1970 cuando Jerry Gross adquiriera los derechos.

Como muchas películas que vieron luz entre los años '50 y '70, desde su nacimiento Zombies ha sido conocida bajo distintos títulos, en IMDb tienen registrado los siguientes:

  • I Eat Your Skin
  • Voodoo Blood Bath
  • Woodoo Island
  • Zombie
  • Zombie Bloodbath

Con el paso de los años, el título que ha prevalecido para esta cinta es el de I Eat Your Skin, cosa que me llamó particularmente la atención por el simple hecho de que a lo largo de toda la historia no le comen la piel a nadie. Fue cosa de indagar un poco y descubrir que cuando Jerry Gross la compró en 1970, lo hizo pensando en estrenarla en una doble tanda junto a otra película, I Drink Your Blood, y necesitaba un nombre que hiciera juego.



Respecto al argumento, el planteamiento guarda semejanza con el de From Hell It Came; un grupo de estadounidenses que por una razón u otra se encuentra en una isla paradisíaca conviviendo con los aborígenes. Si bien aquí no hay hombres árbol buscando venganza, sí hay todo un batallón de nativos convertidos en zombies y que tienen como meta capturar a Jeannie Biladeau, la hija de un cientifíco que se ha radicado en la isla mientras trabaja en encontrar una cura para el cáncer.


A pesar del bajo presupuesto, el maquillaje es más que aceptable

13.10.09

Plenilunio (1993)

Publicado por Marcel |

Estoy seguro que la mayoría de quienes visitan este espacio no conocen ninguna película uruguaya de terror, ya sea una producción seria con presupuesto suficiente o una cinta digna de este blog. Por lo tanto, hoy les hablaré de Plenilunio, una película sobre hombres lobos dirigida, escrita y protagonizado por Ricardo Islas.



A pesar de la presentación que elegí para introducir a esta película rodada en 1993 y disponible únicamente en VHS, me cuesta verla como una película de terror, al menos no en su estado puro. Incluso me atrevo a decir que, de no ser por un par de detalles y algunas escenas violentas, la trama calza más dentro de una historia de aventura protagonizada por un grupo de chicos que apenas está entrando a la adolescencia.


La pandilla

Como ya mencioné, el protagonista es el propio director, quien hace el papel de Roberto, un camarógrafo y editor de una estación de TV en Colonia del Sacramento y que es el mejor amigo de los chicos del pueblo, quienes siempre van a su sitio de trabajo en busca de entretenimiento y a hacerle compañía.

La alarma salta cuando en una noche de Luna llena es asesinado salvajemente el dueño de un puesto de comida, la Policía sospecha de algún animal salvaje en la zona, pero carecen de más ideas o pistas para proseguir la investigación. Ante la inoperancia de los cuerpos de seguridad, son los mismos muchachos los que intentan dar con el animal que atacó al hombre. Pero en lugar de encontrar la bestia que estaban buscando, se topan con un tenebroso hombre albino que habita en una pequeña casa en el bosque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...