Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.1.10

Dominion (1992)

Publicado por Marcel |

Dominion ha sido mi segunda incursión al tan denostado género de las películas grabadas en video (o SOV por sus siglas en inglés). Representa además un 2 x 1, puesto que se trata de una película dirigida por Todd Sheets, un director de culto dentro del mundo del cine de terror de ultra bajo presupuesto.



La historia es bastante simple, comienza en el pasado cuando vemos a una niña que se sorprende al encontrar en la ventana de la casa a su hermano muerto. Ante la duda de tan sospechosa aparición, la pequeña opta por tomar un crucifijo y apuntarlo hacia donde se encuentra su hermano para ver su reacción. Lo dicho, estaba muerto y probablemente bajo influencia de las fuerzas del mal.



De vuelta al presente, nos encontramos con una investigación policial que busca hallar a los responsables de una serie de homicidios con características de rituales. Desesperados por la falta de pistas, los detectives aceptan con cierto recelo la ayuda de una señora que dice conocer el misterio que se encierra detrás de los crímenes cometidos. Sorpresa, sorpresa, se trata de la misma niña del comienzo sólo que algo mayor.



Algo escépticos todavía, los investigadores oyen el relato de cómo un pequeño niño se unió a las fuerzas del mal décadas atrás y que ahora está planeando el gran regreso de su amo y señor mediante un concierto de metal; y son sus vampiros quienes han estado cometiendo los macabros asesinatos en la ciudad. Dicho batallón de vampiros recibe el nombre de Dominion.

Qué puedo decirles, Dominion en IMDb tiene apenas 1,7/10 y la calidad de video e imagen son las propias de una película de su condición y probablemente nunca se haga merecedora de una restauración, pero a mí me entretuvo un montón, nunca me aburrí y al final eso es lo que vale. ¿Que en el concierto supuestamente debería estar media ciudad y al final sólo se ven cuatro gatos? No importa. ¿Que hay un absurdo e innecesario paseo en carreta? No importa. ¿Que las actuaciones y los efectos dejan mucho que desear? Menos me importa.



Los mejores momentos:

  • La niña al inicio supuestamente escribiendo cuando simplemente se limita a pasar rápidamente el lápiz por encima de la hoja.
  • El ¡JA! (quienes hayan visto la película sabrán de qué hablo)

Nota curiosa: La banda sonora de la película está a cargo de una agrupación llamada Enochian Key, en la cual Todd Sheets es todo un hombre orquesta puesto que él mismo toca las dos guitarras, el bajo, la batería y el teclado. Al menos eso fue lo que dicen en esta página.


No puede existir una película de vampiros sin una escena así

3 comentarios :

Gorevision dijo...

esta disponible para descargar esta pelicula en algun lado??? Todd Sheets un procer del cine Z..esta no la vi

Marcel dijo...

Por supuesto que sí. Aquí la tienes para bajar por Megaupload: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4864667/Dominion-(1992).html. Espero que te guste tanto como a mí, tiene algunos momentos épicos.

Yo de Todd Sheets solamente he tenido la oportunidad de ver dos películas: esta y Goblin, pero me bastan para saber que es toda una eminencia dentro de esta clase de cine.

Saludos.

Gorevision dijo...

gracias por el link! cuando llegue a mi casa la pondre a descargar!
De todd Sheets vi la trilogia de Zombie Bloodbath y Zombie Rampage. Dicen que la mejor es "Violent New Breed" pero jamas la pude conseguir

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...