Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.11.10

Hallucinations (1986)

Publicado por Marcel |

En esta ocasión les hablaré de una pequeña gema que despertará el interés de todos aquellos amantes del cine de terror de bajo presupuesto y que además tenga el valor añadido de haber sido filmada en video. Se trata de Hallucinations, la primera película de los hermanos Polonia, filmada poco antes de que rodaran su obra de culto, Splatter Farm.

Qué poster va a tener esto, confórmense con leer el nombre.

La producción cuenta únicamente con tres actores, los propios hermanos Polonia, John y Mark, compartiendo escena junto a un tercer amigo, Todd Smith, quien luego repetiría en la ya mencionada Splatter Farm interpretando al personaje de Jeremy. En la historia los tres son hermanos (el amigo hace de hermano adoptivo) y se encuentran solos en la casa porque la mamá tuvo que cubrir un segundo turno en el trabajo. Sin embargo, al poco tiempo y sin razón aparente, uno de ellos empieza a sufrir violentas alucinaciones que poco a poco pasan a afectar también a los otros hermanos.


Eso es todo lo que ocurre a lo largo de los 59 minutos que dura esta película que se mantuvo en el olvido una buena cantidad de años hasta que fuera publicada hace 3 años en los extras del DVD de Splatter Beach; aunque sin haber pasado por la restauración pertinente, por lo que no esperen una buena calidad de imagen.


No obstante, como me gustó mucho Hallucinations, a continuación les pondré imágenes a diestra y siniestra para que se animen y se decidan a verla.

Les presento al monje imaginario.

Entre otras cosas, la película ofrece sadomasoquismo para pobres:


Zombies navideños:


Decapitaciones muy realistas:


Algo que luce como una criatura marina:


Una especie de bebé arlequín:


Así como existen ídolos de barro, también hay zombies de lo mismo:


Y fin. Véanla que les va a gustar.

1 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Al fin la vi y he de admitir que la adoré :D Al final ni idea del por qué de las dichosas alucinaciones ¿pero a quién le importa? Eso de ir al baño y creer, ver y sentir que se está c****do un cuchillo es sencillamente surrealista. Pero eso que tú llamas bebé arlequín a mí me pareció más una especie de gusanote gigante.

Altamente recomendable, y muy buena la reseña. =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...