Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

25.12.10

Octaman (1971)

Publicado por Marcel |

Hay personas que habrán pasado el día de Navidad disfrutando de sus regalos, otras simplemente habrán dedicado su tiempo a compartir con la familia, yo por mi parte opté por torturarme la existencia con esta película de Harry Essex conocida bajo el nombre de Octaman.


Un grupo de científicos se halla en algún lugar de la frontera entre Estados Unidos y México analizando el agua de una localidad, en ella detectan altos niveles de radiactividad y además descubren una especie de pulpos bastante peculiar, por lo que deciden llevarse un ejemplar al campamento. Posiblemente movido por la ira de ver cómo uno de sus amiguitos era apartado de su lado, de la laguna surge una criatura mitad hombre - mitad pulpo con una enorme sed de venganza (y se supone que esa criatura se formó por una mutación ocasionada debido a los altos niveles de radiación).

A pesar de que se entra en acción desde los primeros compases de la película, la trama es bastante lenta y cargada de diálogos totalmente superfluos lo que la sitúa más o menos en el mismo escalón de The Creeping Terror y  The Monster of Piedras Blancas. Los 76 minutos que dura Octaman se consumen en repetitivos ataques de la criatura hacia los científicos y sus ayudantes, quienes como sucede siempre, pasan de querer preservar la criatura en pro de la ciencia a un plan desesperado de supervivencia en donde cualquier medio es válido para acabar con el monstruo.

En cuanto al protagonista, su disfraz rememora a los típicos monstruos de la década del '50, incluyendo el rapto de la única chica del grupo, acción que a la postre llevará la desgracia a su vida. En cuanto a otros aspectos resaltantes de Octaman, puedo decirles que por muy flexibles que luzcan sus tentáculos, en una escena mata a un hombre atravesándolo como si más bien tuviese aguijones. Por otra parte, en lo que presumo fue un arranque de originalidad, Harry Essex optó por cambiarle una vocal al nombre de su criatura para que resultara menos directa la combinación de octopus con man.



Véanla si están buscando divertirse un rato con la típica película que rebosa ineptitud, de lo contrario es mejor que inviertan su tiempo en algo más provechoso. De todos modos a continuación podrán ver un video realizado por un fan de Octaman que sirve como trailer para la película.



Como dato adicional agregar algo que noté mientras escribía esta reseña, Harry Essex, director y guionista de esta modesta cinta, fue también el guionista de producciones más exitosas como It Came from Outer Space y Creature from the Black Lagoon; así que por lo visto para lo que carecía de habilidad era para la dirección.

6 comentarios :

Gorevision dijo...

un clasico esta pelicula, aca en Argentina a fines de los 80s y principios de los 90s la pasaban muy seguido los dias Sabados en television

Marcel dijo...

Pues qué envidia, acá en Venezuela no recuerdo que nunca le hayan dado cabida a esta clase de cine en la televisión :(

Mr. JaggerMeister. dijo...

Esta pelicula creo que tuvo un cameo en "Gremlins 2"

Marcel dijo...

Tienes toda la razón Arsène. Buen ojo.

Ricardo dijo...

¿Sabes si existen subtitulos o doblaje para esta pelicula?

Marcel dijo...

Doblaje no sé, subtítulos sé que no porque los estuve buscando por todos lados.

Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...