Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

28.2.11

Macho Man (1985)

Publicado por Marcel |

Continuando con el cine alemán, el día de hoy hablaremos de una poco conocida película bautizada bajo el nombre de Macho Man y que a mi parecer es de visión obligatoria para todo aquel que disfrute con la estética de los '80 y las películas de acción de aquellos años.


La principal curiosidad acerca de Macho Man es que sus dos protagonistas masculinos no eran actores, lo cual seguramente le resultará lógico a quienes ya hayan visto esta película y en su momento les llamara la atención la excelente condición física de los dos personajes. En el caso de la figura central, el campeón mundial de boxeo Danny Wagner, su personaje fue interpretado por René Weller, campeón europeo de boxeo durante los años '80. Su rival, el campeón mundial de karate Andreas Arnold, fue encarnado por Peter Althof, campeón alemán de kickboxing y que en la actualidad maneja una compañía de seguridad.



Luego de esa pequeña introducción respecto a sus protagonistas, lo siguiente es mencionar que la trama de la película le hace honor a la década en donde vio vida. Simplemente imaginen una historia que combina al campeón mundial de boxeo junto al campeón mundial de karate, mujeres que caen rendidas a sus pies tras el primer cruce de palabras, una pelea entre ambos combinando las técnicas de ambas disciplinas para posteriormente unir esfuerzos y desmantelar una banda de narcotraficantes corruptora de la juventud alemana. Súmenle vestimentas y peinados ridículos y escenas de baile que nada aportan al argumento y ya es fácil saber en qué década fue filmada.

Y para que vean que Alemania ya era otra, el DJ es negro.

Respecto a otros detalles dignos de mención, no puedo dejar pasar dos cosas que me llamaron la atención. En primer lugar, que Andreas Arnold es campeón mundial de karate, pero cuando lleva a Lisa Roth (Jacqueline Elber) a su apartamento le presta una bata que en la espalda dice Taekwondo.


Lo segundo es el radio que utilizan los miembros de la banda para coordinar sus movimientos de la manera más discreta posible:


Y ya que les mencioné a Lisa Roth, ella y Sandra Petersen, la novia de Danny Wegner, son muy agradables a la vista. A Sandra (Bea Fiedler) incluso se le ve desnuda en pantalla durante en la escena posterior a la primera noche de intimidad con su galán.


En conclusión, una película bastante entretenida y con dos súper héroes de carne y hueso para dejar un mensaje positivo a los jóvenes respecto a las drogas.

3 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Qué bien que hiciste la reseña de esta peli. Es tan genial y poco conocida que merecía dejar de ser tan poco reconocida.

Es verdad lo que dices, todo fanático del buen cine de acción de los 80 disfrutará un mundo con los litros de laca, la ropa fea de poliéster, los pechos peludos con medallas doradas y las escenas de peleas y de bailes. De paso es alemana. Tiene que ser perfecta :D

Alan Rejón dijo...

Cual seria el mensaje? los boxeadores y los peleadores de karate le meten una paliza a los narcotraficantes? xD me llamo mucho la atención creo que la veré esta semana... últimamente estoy vació con las películas.

janitox dijo...

que hombre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...