Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

11.3.11

So Mort It Be (2004)

Publicado por Marcel |

Hoy retomaremos las reseñas de ese cine que tanto me gusta, aquellas producciones de muy bajo presupuesto en el que resulta evidente que los involucrados están ahí solamente para divertirse y pasar un buen rato. En este caso hablaremos del que fuera el primer trabajo de Fabian Rush, quien dirige y protagoniza So Mort It Be.


La historia inicia con Dante (Fabian Rush) reuniéndose con su amigo Jack (Nathan Hall) para ir a un bar y fingir un diálogo que le permita llamar la atención de Lilith (Michelle DeMars), una chica gótica que llegó hace poco a esa universidad y de la que se encuentra perdidamente enamorado. El plan funciona a la perfección y Dante logra que Lilith acepte una invitación para reunirse y rendirle culto a cierta diosa de la oscuridad.

La idea que Dante tiene en mente se asemeja más a la de una fiesta común y corriente, para lo cual necesita un sitio en donde organizarla y no se le ocurre mejor idea que convencer a Jack para que le permita hacerla en la mansión que su primo le ha dejado a cargo. ¿Mencioné que el primo es un redneck con fuertes valores cristianos?


Una vez en la casa donde tendrá lugar la fiesta se topan con muchas imágenes cristianas y deciden guardarlas en el sótano por no hacer juego con la estética gótica. En el sótano se encuentran con algo más: una serie de cajas fechadas que contienen comida descompuesta almacenada allí por más de una década. Un hallazgo bastante peculiar, ¿pero qué podría salir mal?

Bueno, en primer lugar mientras Dante se disponía a botar la comida descompuesta, resbala y le cae encima, para seguidamente ser vomitado por su amigo:


Mientras sube para bañarse y cambiarse la ropa, queda el desastre regado en el piso del sótano y unos simpáticos roedores se lo devoran de lo más contentos.


Como ya podrán estar imaginando, algo efectivamente sale mal y la combinación de comida descompuesta y ratas da como resultado unas criaturas mutantes que parecen unos gusanos gigantes y peludos, que dicho sea de paso tienen un apetito insaciable.


Después del enfrentamiento inicial con estos animales, suceden varias cosas: la inesperada visita de Adam, un enamorado de Lilith dispuesto a pelear por ella con Dante, la paulatina llegada de todos los invitados a la fiesta, el intento de Jack por tener sexo con una chica gótica o la pelea entre Lilith y Evette, la novia de Adam. Aunque la película pierde un poco el ritmo respecto al inicio, y teniendo en cuenta que dura 105 minutos, deja la sensación de que algunas escenas pudieron ser reducidas durante la edición.


Ya que mencioné la lucha entre Lilith y Evette, no puedo pasar por el alto que el combate incluye un dildo volador.

Prepárense para ver al dildo ser bateado por un cuadro con la imagen de Jesucristo.

¡Por el poder de Grayskull!

La fiesta concluye abruptamente con la llegada de Jobe, el primo redneck de Jack, quien huye a toda prisa junto a su amigo solo para terminar en medio del bosque haciendo realidad la pesadilla del día anterior. Allí se toparán con Lilith y su batallón de mujeres de la oscuridad, las snuff kittens, que en realidad es la misma actriz repetida una decena de veces en la post-producción.


Y así como muchos pierden la cabeza por mujeres de este estilo, el bueno de Dante perdió una mano:


Trailer:

2 comentarios :

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

¿Alguien sabe si alguna de estas joyas del séptimo arte (que aquí debería llamarse pésimo arte) ha tenido alguna buena recaudación en taquilla, o en venta de DVD?

Los que vean o compren algo así tienen un problema mental. Mayor aún que el de aquellos que participan en ellas.

Marcel dijo...

Yo siempre he asumido que quienes hacen estas películas lo hacen sin ninguna pretensión económica, sin tomarse en serio a ellos mismos y simplemente buscan divertirse filmando una película en compañía de sus amigos.

Precisamente con esta de So Mort It Be me puse a pensar que si bien veo esta clase de películas porque me hacen reír, probablemente no hubiese dado ni 1 dólar por ella de haber tenido que comprarla.

Pero bueno, tampoco daría ni 1 dólar por Black Swan y está nominada al Oscar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...