Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

2.5.11

Sharp Teeth (2006)

Publicado por Marcel |

Para los amantes de los datos estadísticos irrelevantes, esta es la cuarta reseña consecutiva publicada en este blog cuyo título empieza con la letra S. La película no es nada del otro mundo, pero considerando que actualmente tiene una puntuación de 1,1/10 en IMDb sentí que era una obligación moral reseñarla. Eso y aprovechar para poder hacer el comentario sobre su título.


Aun cuando estoy consciente de que mi apreciación está severamente distorsionada por ver tantas películas de este estilo, me atrevería a decirles que Sharp Teeth no es tan terrible como para merecerse ese 1,1; aunque tampoco creo que pudiera estar muy por encima de un sólido 3. Es la típica película de presupuesto cero rodada junto a un grupo de amigos durante un fin de semana.

La trama se desarrolla principalmente en torno a la vida acuática de un río en donde la población de carpas se encuentra amenazada por la desidia de las autoridades del lugar. Al mismo tiempo, una estudiante de periodismo y un policía novato descubren que hay una carpa mutante que sacia su voraz apetito comiéndose a los inocentes bañistas de la zona, y ante la incredulidad de todas las personas a las que se lo cuentan, no les queda otra opción que buscar por sus propios medios las pruebas que certifiquen su hallazgo.


Y la causa de esa mutación no podía ser otra que un vertido ilegal de material radiactivo en esas aguas:


Donde me parece que falla estrepitosamente esta película es que, por increíble que parezca, no hay sangre en ninguna de las muertes y el terrible pez asesino apenas se ve unas cuatro veces en toda la historia. Por lo tanto, lo que realmente vemos es a gente cayendo al agua y luchando contra una fuerza invisible, en donde el resultado es siempre el mismo: alguna prenda de la víctima flotando en el agua y algún oportunista entrando en escena para robar cualquier objeto de valor que haya podido dejar el fallecido.

Una producción que destaca por su realismo.

También hay varios momentos de humor tonto, que al menos en mí no causaron ningún efecto pero al menos me sirvieron para corroborar que Christine Whitlock, directora, productora y guionista, no se estaba tomando muy en serio lo que hacía.


No les va a doler la cabeza si deciden ver Sharp Teeth, hay películas mucho peores y esta pasar rápido al durar menos de 80 minutos; pero igualmente no creo que haya otra razón para querer verla salvo que les ocurra como a mí y sientan un impulso incontrolable cada vez que se topan con una película con tan baja puntuación.

No he encontrado ningún trailer, pero la película se encuentra disponible en su totalidad para ser vista en YouTube: youtube.com/watch?v=WLkSPi2IXEs

2 comentarios :

Gorevision dijo...

el poster es antologico

Marcel dijo...

Jajajaja, para mí que lo hicieron en Paint. Al menos sirve para irse mentalizando a lo que será la película.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...