Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

18.6.11

Vampegeddon (2010)

Publicado por Marcel |

Continuando con mis malos hábitos, en esta oportunidad elegí una película basándome no en su título, pero sí en su afiche. Eso, en combinación con el 1,9/10 que tiene actualmente en IMDb con apenas 15 votos, hizo que me resultara imposible dejarla pasar.


Vampegeddon es una película de muy bajo presupuesto que inicia con el enfrentamiento que hace más de un siglo mantuvieron Giovanni, un vampiro proveniente de Europa, y Longshank, un cazavampiros inglés que llegó a Estados Unidos impulsado por su afán de librar al mundo de estas criaturas. La trama se combina en el presente con la historia de Melissa y sus amigos, el típico grupo de adolescentes góticos incomprendidos (aunque todos luzcan tan viejos como los protagonistas de Beverly Hills 90210).

Melissa tiene el agravante de provenir de un hogar destruido y no sentirse a gusto en el pueblo en donde vive, por lo que siempre intenta invocar a las fuerzas del mal para lograr ser inmortal y abandonar ese sitio. Ya saben, lo típico que desearía cualquier persona con problemas similares. Su sueño se le cumple el día que encuentra un misterioso libro en una venta de garaje, el cual incluye un mapa que la lleva a ella y a sus amigos a realizar un ritual en un lugar conocido como Massacre Lane.

El gordito de la venta de garaje.

Vale la pena destacar además el aspecto elegido por el director Jeffrey Alan Miller para representar a Giovanni y los otros vampiros, buscando una estética que se asemejara a la de Nosferatu, algo que se agradece en estos tiempos modernos donde Twilight ha acabado con todo vestigio de hombría en el mundo de los vampiros. El pequeño detalle es que el maquillaje no es perfecto y en algunas escenas se puede apreciar el color natural de la piel de los actores.


Al mismo tiempo las tres protagonistas tienen buen cuerpo y hay pequeños momentos lésbicos. Mi favorita fue Mona (Sugar Cox), la rubia con una figura propia de actriz porno.


Además tiene algo que siempre me gusta mencionar: todo el audio fue doblado. En los primeros compases de la historia pensé que mi copia estaba defectuosa y tenía el audio desincronizado, pero cuando noté que las puertas no hacían ningún sonido al cerrarse, supe que todo había sido parte de un oscuro proceso de edición.

La película me resultó muy entretenida a pesar de las evidentes carencias producto de un presupuesto limitado, la trama es directa y dura poco (unos 75 minutos). Si la ven conscientes de la clase de cine que es, creo que les servirá para pasar un buen rato. Pero si por el contrario el cine amateur por lo general les parece una abominación, evítenla a toda costa.

Trailer:

3 comentarios :

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

Me hizo acordar de Nosferatu (la clásica). ¿Alguien sabe si ésta se puede conseguir completa por Internet?

Marcel dijo...

Hola Julián, como siempre un gusto recibir tus comentarios.

Hablando de Nosferatu, ¿llegaste a ver Shadow of the Vampire? Es una película con John Malkovich, Udo Kier y Willem Dafoe sobre el rodaje de Nosferatu, con el detalle de que el actor elegido para interpretar a Nosferatu es realmente un vampiro y empieza a beberse la sangre de sus compañeros de trabajo.

Vampegeddon se encuentra disponible en Taringa: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/11205354/Vampegeddon-_2010_-DVDRip.html. Si te referías a Nosferatu, en este foro tienen una copia muy buena, es la edición de Kino: http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=3756.

Saludos.

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

¡Genial!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...