Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.7.11

The Bride of Frank (1996)

Publicado por Marcel |

Hace unos días vi esta extraña película dirigida, escrita, producida y editada por Steve Ballot bajo el seudónimo de Escalpo Don Balde y en un principio no tenía planeado reseñarla, porque si bien me había gustado mucho, no estaba seguro de qué podría decir sobre ella. Finalmente decidí hacerlo para que así más personas conozcan la historia de Frank y su lucha por encontrar el verdadero amor.


Primero que nada si revisan las reseñas que tiene en IMDb notarán algo curioso, tiene reseñas muy positivas que superan las 7 estrellas y otras totalmente negativas que apenas le dan una, no hay puntos intermedios. Como mencioné, yo la disfruté mucho, pero puedo comprender perfectamente que alguien se sintiera ofendido al verla o simplemente la odiara por su pobre calidad cinematográfica.

La película es transgresora desde la escena inicial en donde vemos a Frank en un camión invitando a subir a una pequeña niña para que lo ayude a buscar su gatito perdido. Obviamente tal gato no existe y Frank empieza con las insinuaciones típicas de un pederasta, la niña se niega a colaborar y él simplemente la deja en la vía para aplastarla con su camión y comerse su cerebro. No sin antes exclamar "Braaains" como si se tratara del zombie más avezado.


Pero esas cosas son normales en el mundo de Frank y sus amigos. Por eso no debemos sorprendernos cuando valiéndose de un cepillo y pasta de dientes lava sus interiores manchados de excremento. O cuando va por ahí llevando en su boca un pene mutilado. O simplemente cuando un pobre nerd interrumpe su fiesta de cumpleaños y los amigos lo animan a matarlo, a lo que él responde en consecuencia decapitándolo y defecando sobre su cadáver.


Tras la fiesta de cumpleaños y recibir como presente una una muñeca y una oveja inflable, el pobre Frank tiene una nueva obsesión: tetas. Por lo tanto los amigos lo llevan a un bar de strippers con la esperanza de que eso calme sus ansias; pero eso solo sirve para incrementar su fijación con los senos, por lo que que su jefe (interpretado por el mismo Steve Ballot) decide ayudarlo poniendo un clasificado en la prensa a nombre de Frank en el que solicita conocer mujeres de busto prominente.


Como podrán imaginar, el plan no sale del todo bien y Frank lo que recibe principalmente son burlas, rechazo o la visita de dementes. Pero eso a Frank no lo desanima en lo absoluto, cuando era pequeño su mamá le enseñó que debía castigar a todo aquel que lo agrediera y él sigue su consejo al pie de la letra. Por lo tanto nosotros como espectadores somos recompensados con una sucesión de escenas que combinan la comedia, el gore y lo grotesco.


Y ya que he mencionado a la madre de Frank, atentos a los grandes efectos empleados durante la representación de un sueño del protagonista en donde regresa a la más tierna infancia.

Una cabeza voladora digna de Mystics in Bali.

Lamentablemente desconozco los detalles detrás de la historia de The Bride of Frank, pero habiendo visto el personaje de Frank Meyer me atrevería a decir que realmente se trataba de un indigente a quien convencieron para realizar una película. Su película.


Filmada en video, con aspecto de ser la hermana pobre de Pink Flamingos y con un protagonista que pronuncia sus líneas como un autómata y que en ocasiones van acompañadas de subtítulos porque no se entiende lo que dice; debe ser uno de esos casos en donde el director, quien no volvió a realizar otros trabajos cinematográficos, reúne a un grupo de amigos y deciden divertirse rodando una película.

No me atrevo a recomendarla, pero si lo que leyeron en esta reseña les causó más curiosidad que desagrado, búsquenla.

Trailer:

6 comentarios :

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

Aprovecho que se acerca la fecha para solicitarles que este 12 de agosto tengan en cuenta un especial en honor al más grande: Mario Moreno Cantinflas.

Marcel dijo...

Hola Julián, gracias como siempre por pasar a comentar.

En las últimas semanas he estado un tanto ocupado y por eso no he podido actualizar el blog en lo que va de mes. No me va a dar tiempo para escribir un artículo de homenaje al gran Mario Moreno en su natalicio, así que estaba pensando en reseñar alguna de sus películas. ¿Cuáles son tus favoritas? A ver si puedo complacerte con alguna de ellas.

Saludos.

Alan Rejón dijo...

Tengo que decir: o_o y vuelve a fallar el blog roll D:

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

¿Favoritas? Veamos:

- Soy un profugo.
- El Bombero Atómico.
- Hay Está el Detalle.
- El Bolero de Raquel.
- Romeo y Julieta.
- Un día con el Diablo.

Entre otras, porque la lista es larga.

Julián Darío Bonilla Montenegro dijo...

Debo expresar el garrafal error que cometí al confundir el Hay de haber con el ahí de ubicación, pues la película es AHÍ está el detalle.

Marcel dijo...

Cosa rara A58, pero al menos volvió a solucionarse sin hacer sin hacer nada :P

No hay problema Julián, eso le ocurre hasta al más experto. Finalmente me decidí por Un día con el diablo, espero que la reseña sea de tu agrado.

Saludos a ambos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...