Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

11.12.11

Tomb of Torture (1963)

Publicado por Marcel |

Titulada originalmente como Metempsyco en el país donde fue producida, esta poco conocida película italiana comparte un elemento característico con SS Girls y otras películas de los años '60 y '70: al menos uno de los participantes empleó un seudónimo anglosajón. En este caso lo hicieron las siguientes personas (entre paréntesis su nombre real):

  • Director: William Grace (Antonio Boccaci, en su único trabajo como director)
  • Guionistas: Anthony Kristye (el mismo Antonio Boccaci) y Johnny Seemonel (Giorgio Simonelli)
  • Actores: Annie Albert (Annie Alberti), Thony Maky (Adriano Micantoni), Mark Marian (Marco Mariani) y Elizabeth Queen (Flora Carosello)

Tomb of Torture inicia de forma inmejorable con dos señoritas aventurándose a curiosear en el castillo que perteneció a la condesa Irene, quien desapareciera sin dejar rastro alguno 20 años atrás poco antes de casarse con Raman. Allí contemplan el retrato de la condesa y son sorprendidas por la nueva dueña del sitio, la condesa Elizabeth, que les ordena marcharse de inmediato.


Pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. El castillo es todo un laberinto y la escapatoria se complica estando de por medio un tipo siniestro, desfigurado y peludo. Estos primeros minutos son sin duda los mejores de Tomb of Torture, combinando un castillo gótico, dos jovencitas indefensas, instrumentos de tortura y el ya mencionado Igor de turno.


Al día siguiente sus cuerpos son hallados por la policía y el levantamiento de los cadáveres coincide con el regreso al pueblo del Dr. Darnell y su hija Anna; quien no solo guarda un impresionante parecido con la condesa Irene sino que cada noche es atormentada por pesadillas que recrean la suerte que corrió la prometida de Raman.

Eran tan parecidas que eligieron a la misma actriz para interpretar ambos personajes.

A partir de allí la película se torna algo lenta y bastante predecible como para resultar efectiva como obra de terror, teniendo que echar mano en varios momentos del recurso de la mujer dando alaridos para transmitir algo de miedo a la audiencia. No obstante, pudiera ser del agrado de todo aquel cinéfilo con debilidad por aquellas historias de terror con estética gótica como ciertos clásicos de Hammer.


Apartando la atmósfera general de terror, hay pequeños toques de comedia por parte de George, el reportero que se enamora de Anna. Primero cuando la conoce mientras ella se da un baño en el río y luego cuando se deshace del policía para regresar al castillo y buscar a su amada.

Por lo demás, lo que resta es el desenlace de la historia cuando una noche Anna entra en un profundo trance que le hace visitar el castillo y tras ella acuden Raman y George intentando salvarla de los peligros que allí la aguardan.

En conclusión, ni tan mala como para ser divertida ni lo suficientemente buena como para ser interesante.


Trailer:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...