Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.3.12

Gammera the Invincible (1966)

Publicado por Marcel |

Gammera the Invincible tiene como peculiaridad ser la única película en blanco y negro dentro de la saga de otro de los tantos monstruos que han sembrado el terror en el territorio japonés.


La calidad del DVD es pobre, como si la cinta hubiese sido transferida directamente desde un VHS sin recibir restauración alguna. Sumando al hecho de que no existen subtítulos en español, les diría que si planean verla háganlo directamente en YouTube donde se encuentra disponible en su totalidad: youtube.com/watch?v=qrMwfX79AIw.

Pero los estoy invitando a ver una película que a lo mejor no saben ni de qué va, así que para ello debemos dejarnos de rodeos y entrar en materia. El punto de partida es un lugar común en las historias de esos años, valiéndose de la tensión propia de la Guerra Fría para presentarnos a unos pilotos estadounidenses que derriban a un avión soviético que se había desviado de su curso. El avión transportaba unas bombas de hidrógeno y al precipitarse a tierra la explosión liberó a una criatura que había estado hibernando durante millones de años bajo el hielo.


Dicha criatura no podía ser otra que Gammera, una tortuga que no necesita ser ninja para hacerse respetar, puesto que es lo suficientemente fuerte para derribar edificios, echa fuego por su boca como un dragón y puede transformarse en platillo volador.


La película es de corta duración, como se imaginarán no hay mucho que exprimirle a una trama así, simplemente vemos a Gammera dejando a su paso caos y destrucción al tiempo que los científicos y los militares hacen todo lo que está a su alcance para detenerlo.

Me dio la impresión que, como en muchas otras películas de esos años, todo lo concerniente a los militares estadounidenses, la ONU y la Guerra Fría, fue agregado posteriormente para hacer la película más atractiva para el público de aquel país. Por lo que me puse a investigar y efectivamente, Gammera The Invincible fue editada a partir de una producción japonesa titulada Daikaijû Gamera.


Sin entrar en detalles respecto al desenlace de esta película de más está decirles que sí es invencible Gammera, no en vano a esta le han sucedido 11 películas (Wikipedia) con la gigantesca tortuga como protagonita. Aunque algo sí que perdió, una M, por lo que los amigos pasaron a conocerla como Gamera.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...