Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.3.12

Terrified (1963)

Publicado por Marcel |

Esta poco conocida película filmada en blanco y negro durante el año 1962 fue el último trabajo como director de Lew Landers, quien falleció unos meses antes del estreno de su obra.


Al principio me costó seguir la trama porque había mucho diálogo y el audio del DVD no es el mejor, sin embargo creo que al final logré darle sentido a todo lo que quiso representar Lew Landers en Terrified. La película comienza con una escena en donde vemos a un hombre que está siendo enterrado vivo en cemento a manos de un misterioso encapuchado.


De allí nos trasladamos a una cafetería en donde conocemos, entre otros, a David y Marge, la pareja protagonista. Por alguna razón que no me quedó clara, ellos deciden ir a Ghost Town a visitar a un borrachín apodado Crazy Bill, que es el cuidador del lugar. Ese pueblo fantasma es de lo más peculiar, pues tiene el aspecto de un pueblo del Viejo Oeste e incluye un cementerio, ni idea de qué justificación tendría su existencia en el mundo real, pero aquí en el mundo del celuloide imagino que fue un set empleado para rodar otra película y Landers quiso aprovecharlo para Terrified.

Pero no nos distraigamos y busquemos al loco Bill. Demasiado tarde, ha sido brutalmente asesinado:

Instantes después arriba al lugar de los hechos Ken, amigo de los protagonistas, quien al ser puesto al corriente se lo toma con tranquilidad y dice grosso modo con la ineptitud habitual que caracteriza a algunos libretistas del cine B: "Yo me quedaré por acá a ver si encuentro al asesino". David y Marge por su parte se marchan a buscar al sheriff. De más está decirles que es el asesino quien lo encuentra a él y empieza a aterrorizarlo por todo el lugar, jugando al gato y al ratón con el pobre Ken. Sin ser nada realmente escalofriante, es de los momentos más entretenidos de Terrified.


En un primer momento creen que quien está detrás de todas esas fechorías es un tal Joey que es hermano de Marge y que pareciera haberse fugado de una institución psiquiátrica; eso último no me quedó del todo claro, pero lo que nosotros los espectadores sí sabemos es que ese Joey es la víctima de la escena inicial. ¿Entonces quién es el hombre que se oculta detrás de la máscara y que pareciera no conocer límites en su sadismo?


No encontré un trailer para Terrified, pero pueden ver la escena de apertura con lo del cemento.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...