Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

27.5.12

Captives (1988)

Publicado por Marcel |

Cerraremos el mes hablando el día de hoy de otra de esas películas grabada en video durante los años 80. En este caso una cinta titulada Captives, conocida también por el nombre de Mama's Home y, como muchas otras veces, con un poster que nada tiene que ver con el argumento de la película.


Contrario a lo que puede insinuar el afiche, Mama's Home no involucra a una madre desequilibrada que asesina a todo aquel que visita su hogar. Esta historia escrita y dirigida por Gary Cohen tiene un aire a The Last House on the Left, presentando a tres delincuentes dementes que invaden una casa de familia y secuestran a una indefensa madre y a su pequeña bebé de meses. La madre (Ellen) en un primer no entiende qué puede querer de ella esa gente o por qué unos criminales querrían hacerle daño, pero la casual visita de su suegra servirá para sacar a la luz el oscuro pasado del esposo de Ellen.

Los tres desadaptados en todo su esplendor.

Si algo hay que reconocerle al trío de pillos es que tenían todo bien preparado y no llegaron con las manos vacías, llegaron con un video casero donde puede apreciarse a Nikki, la cabecilla del grupo, unos 20 años atrás en momentos más felices, cuando era una hippie y estaba casada con el marido de Ellen. Por lo visto Estelle, la suegra de ambas mujeres, no aprobó nunca la relación y se las arregló para iniciar un incendio en la casa en donde pereció el hijo de ambos y conseguir que Nikki fuese hallada culpable y recluida en una institución psiquiátrica.

En ese punto hay cierta incongruencia en la trama porque Nikki instantes antes le había dicho a Ellen que tenía años siguiéndole el rastro a su familia y luego dice que tiene apenas un par de semanas de haber sido puesta en libertad por buena conducta, pero supongo que no se le puede exigir demasiada coherencia a una película de esta clase. Es mejor aprovechar y hablar del esposo, a quien lo presentan como toda una joyita que consume cocaína en su oficina y sale temprano para visitar a una prostituta y propinarle una golpiza.


Mientras el hombre de la casa se divierte, la tensión aumenta en su hogar con las muertes de la niñera y el perro de la casa, por lo que Ellen tendrá que idear algún plan si desea preservar su vida y la de su niña.

Si algo nos han enseñado las películas de terror es que el oficio de niñera es de los más peligrosos del mundo.

Su lucha por sobrevivir nos deja los que posiblemente sean los mejores momentos de Captives, como por ejemplo su lucha con Chick (el psicópata de los lentes oscuros) luego de engatusarlo haciéndole creer que tendrían sexo. O a Nikkie asfixiando a la bebé con una almohada, dado que usualmente en el mundo del cine no suelen atreverse a mostrar algo así.


Esta película se encuentra disponible en DVD gracias a Camp Motion Pictures en una colección titulada Retro '80s Horror Collection, en donde comparte espacio junto a The Basement, Video Violence 1 y 2 y una de las favoritas de este blog, Cannibal Campout. No obstante, como pueden apreciar en las imágenes que componen a esta reseña, la película no recibió restauración alguna y la imagen luce más bien como la de un viejo VHS.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...