Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

8.6.12

Blackaria (2010)

Publicado por Marcel |

Iniciamos el sexto mes del año con una película francesa de bajo presupuesto estrenada durante el año 2010 y que gracias a unos fansubs en inglés que aparecieron hace unos meses ha comenzado a ser conocida lejos de su país de origen.


La película inicia con una pesadilla que sufre Angela, la protagonista de esta historia, en donde ve en el ascensor a su vecina desangrándose por los ojos. Posteriormente visita a un psicólogo y le informa de las novedades en unos sueños que parecieran estar ocurriendo desde hace tiempo.


El psicólogo hábilmente le pregunta si no habrá algo más entre ella y esa mujer, porque todos sabemos que lo más lógico es pensar en cierta conexión sexual si sueñas que le sacaron los ojos a tu vecino. No obstante, ese recurso sirve de excusa para ver en liguero a la susodicha vecina de origen rumano y sus amiguitas, gracias a que Angela en ese momento recuerda una noche que se acercó a su apartamento para pedirle amablemente que bajara el volumen de la música. Podrá tratarse de una producción de bajo presupuesto, pero François Gaillard y Christophe Robin, sus creadores, no escatimaron a la hora de conseguir actrices bonitas y vestirlas con ropita sexy.


La historia avanza y los sueños continúan hasta que una noche se hacen realidad y Angela se topa con el cadáver de Anna Maria Draghinescu, quien ha sido brutalmente asesinada en apartamento. Regresar al suyo y notificar a las autoridades nos hubiese privado del resto de la trama, así que entra a la escena del crimen y, no conforme con eso, hace un desastre rompiendo la bola de cristal de la difunta (ah sí, se ganaba la vida de ese modo).


La imprudencia de Angela tuvo su lado bueno. Anna no era una charlatana y realmente podía ver el futuro con su bola, concretamente lo que ocurriría 6 horas más adelante, según descubre Angela al ver un reloj a través de un trozo de vidrio que tomó del apartamento de su vecina. Atentos a este punto de la cinta, porque aquí Ángela se presenta en una óptica con todos los pedazos de vidrio y le pide al dueño que con ellos le haga unos anteojos. El proceso demora unas horas y el resultado es un lindo par de lentes de anoréxica.


Pero en lugar de intentar predecir los resultados deportivos o de la lotería, a nuestra cándida protagonista no se le ocurre mejor cosa que mirarse al espejo y descubrir que en unas horas estará muerta. Qué contrariedad, ¿eh? A partir de allí Angela busca por todos los medios evadir su destino al tiempo que vemos a una misteriosa mujer de rojo matando de maneras muy sangrientas a varias mujeres.


Debo admitir que de no haber sido por la explicación del policía al final de la historia no hubiese entendido mucho el argumento y hubiera tenido que conformarme con las mujeres, el gore y la atmósfera de la película, lo que tampoco hubiera estado mal, considerando que Blackaria dura apenas 71 minutos y pasé un rato agradable viéndola.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...