Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.7.12

Sweet Sugar (1972)

Publicado por Marcel |

Abrimos el mes de julio con otra película del subgénero de mujeres en prisión, Sweet Sugar, si bien en esta oportunidad la historia no se desarrolla en una cárcel propiamente sino en una plantación de caña de azúcar donde las mujeres realizan trabajos forzados.


La forma en cómo la protagonista termina allí es bastante peculiar. La película comienza con ella llegando junto a un hombre a un apartamento e iniciando los preliminares del acto amatorio; contrario a lo que sucede en la vida real, aquí es el hombre quien le dice que están yendo muy rápido y este le ofrece un cigarrillo de marihuana para pasar el tiempo mientras él se va a arreglar un asunto pendiente. El galán que sale de la habitación y la policía que entra. Todo se trataba de una emboscada para detener a la pobre Sugar Bowman bajo el cargo de posesión de narcóticos.


Continuando con los sinsabores de Sugar, en la comisaría le hacen ver que si aspira a tener un abogado y un juicio justo perderá el tiempo por culpa de la burocracia del sistema y al final de todos modos será encontrada culpable. Por lo tanto le ofrecen un trato que finalmente acepta: cortar caña de azúcar durante un período de 2 años.

En la plantación todo pareciera discurrir con aparente normalidad dentro de los estándares de un drama WIP, con algunos carceleros crueles y otros amables, pero todos buscando acostarse con las reclusas, quienes dicho sea de paso siempre andan en diminutos shorts y camisetas. Quien realmente sobresale en la trama es el Doctor John, un hombre que acostumbra usar a las internas para sus experimentos en pro del avance de la ciencia. Es digno de mención particularmente su estudio de una droga para combatir la frigidez, se la inyecta a Sugar y esta se orgasma tan violentamente que estalla la máquina a la que se encontraba conectada.



Como es de esperarse en una película de esta índole, Sugar Bowman, interpretada deliciosamente por Phyllis Davis, es una mujer que no solo está ricotona sino que además va por ahí exhibiendo sus carnes en ajustadas y pequeñas prendas de vestir. Por eso no debe sorprendernos que sea el principal objetivo de los guardias del lugar y que estos sean capaces de las mayores locuras con tal de estar con ella, como por ejemplo tener relaciones en la habitación del desequilibrado doctor John y luego tener que pagar las consecuencias:


Y no crean que Sugar pudo irse de rositas:


Después ocurren otras cosas, como el descubrimiento por parte de Sugar y sus compañeras de unas osamentas que por lo visto pertenecieron a internos que perecieron como víctimas de los experimentos del siniestro doctor y planean usarlos para chantagearlo y salir de allí. Hay agresiones varias, disparos, explosiones y un momento absolutamente demencial en el que el Dr. John grita "DOCTOR JOHN IS INDESTRUCTIBLE! DOCTOR JOHN WILL NEVER DIE. DOCTOR JOHN IS IMMORTAL! HAHAHAHA". Y bueno, como es ley en las películas de este subgénero, hay también una escena en la ducha:


Si bien en un balance general la película me resultó entretenida, he de decirles que la trama tiene muchos altibajos y combina momentos geniales como el experimento de la frigidez o los latigazos a Sugar con otros un tanto aburridos como las escenas en la plantación o las reuniones nocturnas al lado de una fogata. De todas maneras me despido con el trailer para ayudarlos a decidir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...