Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

25.11.12

Invasion of the Bee Girls (1973)

Publicado por Marcel |

Hoy domingo es un buen día para hablarles de una película que cuenta, entre otros, con la participación de un icono del cine B como lo es William Smith y un viejo conocido de este blog, Cliff Osmond, quien era uno de los crueles carceleros en Sweet Sugar y que aquí repite de nuevo una posición de poder. Con ustedes, Invasion of the Bee Girls dirigida por Denis Sanders.


En el pequeño pueblo de Peckham, California están ocurriendo una serie de extrañas muertes en donde la víctima es siempre un hombre que pareciera haber estado involucrado en un acto sexual. En un principio las autoridades locales no relacionan los casos entre sí y atribuyen las muertes a causas más comunes como fallas cardíacas; pero pronto las víctimas empiezan a ser demasiadas como para tratarse de una casualidad y el gobierno envía al lugar de los hechos al Agente Neil Agar (William Smith) para investigar qué está sucediendo realmente.


Las investigaciones de Neil Agar lo llevan rápidamente a Brandt, un instituto médico local en donde se realizan experimentos de toda índole, allí hace buenas migas con Julie (Victoria Vetri) y el personal masculino que labora en el lugar. Aunque le llama particularmente la atención la doctora Susan Harris (Anitra Ford), una misteriosa investigadora que va todo el día con grandes lentes oscuros y bebe su café con ingentes cantidades de azúcar.


Entre eso y el título de la película imagino que ustedes ya sospechan por donde van los tiros en cuanto a los responsables de todas las muertes que han ocurrido recientemente en Peckham. A Neil Agar le toma algo más de tiempo, pero consigue comenzar a atar cabos gracias a un libro de sexo en grupo.


El libro lo que le permite es descubrir un pasadizo oculto detrás de esa biblioteca y allí se topa con Joe, el amante de uno de los doctores que estaba ayudando a la policía con la investigación y quien, al no ser capaz de tener sexo con mujeres, simplemente muere atropellado por un auto conducido por las chicas abeja.


Pero un argumento absurdo y un doctor gay no es todo lo que hay en Invasion of the Bee Girls. También hay desnudez innecesaria (al menos de que en los '70 fuese normal ir en moto sin ropa), las típicas escenas de laboratorio heredadas de los años 50, un intento de violación a Julie y escenas de transformación psicodélicas que dependiendo de sus gustos pueden resultarles extrañamente sexys.


En líneas generales la película se reduce a una investigación policial adornada con elementos de exploitation y algo de ciencia ficción, pero resulta entretenida de ver y los 85 minutos que dura transcurren con rapidez. El DVD de Metro-Goldwyn-Mayer tiene una calidad de audio e imagen inmejorable y preserva la relación de aspecto original de 1.85:1; sin embargo, a esta versión le faltan unos momentos de desnudez en la escena en donde la frígida Harriet Williams (Beverly Powers) seduce a su marido y que sí están presentes en el viejo VHS. Esa versión es la que se encuentra disponible en YouTube y el momento en cuestión podrán verlo en torno a la marca de 1:16:00 youtube.com/watch?v=CC1kl4NUXl4.

Trailer:


3 comentarios :

Jaws dijo...

ola.eu sou do brasil e criei um blog e gostaria de fazer uma parceria com o seu.se quiser colocar o o link do meu blog ai eu coloco o do seu no meu blog.O seu blog tem a mesma tendencia do meu.qualquer coisa me responda.obrigado desde já!

Jaws dijo...

esqueci de colocar o blog
www.filmessegregados.blogspot.com

Marcel dijo...

Con gusto. Ya agregué tu blog, veo que tenemos gustos similares.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...