Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

26.12.12

Sodomu no Ichi (2004)

Publicado por Marcel |


Peculiar película dirigida y escrita por Hiroshi Takahashi, el mismo guionista de Ringu y sus secuelas, que comienza dando la impresión de que se trata de una película de terror seria pero al cabo de unos 10 minutos se convierte en toda una celebración dedicada al cine B irreverente que se niega a tomarse en serio.


Como mencionaba, la escena que da inicio a Sodom El Asesino, como vendría a ser el título traducido a nuestro idioma, nos sitúa en el castillo de Ichibei Sodomu durante el siglo XVIII para la celebración de su ceremonia de boda. Lamentablemente las cosas no salen como planeaba y, antes de dar el sí, su prometida fallece en misteriosas circunstancias que luego son atribuidas a una brujería preparada por sus dos sirvientas.


Tras ser sometidas a diversas torturas con el fin de que reconozcan su fechoría, las dos jóvenes, Therese y Katharine, finalmente mueren, pero no sin antes arrojar una maldición sobre Ichibei Sodomu y toda su descendencia; quien al descubrir la inocencia de las sirvientas queda ciego, enloquece y mata a todos los presentes.


Todos los personajes de la escena inaugural se reencuentran en el presente y la historia vuelve a repetirse. Pero Hiroshi Takahashi no se conforma con una representación del karma que pagan estas almas a lo largo de varias reencarnaciones sino que incluye en la trama casi todo lo que puedan imaginar. Por lo tanto, en esta vida Ichiro Sodom va más allá y tiene todo un plan para dominar el mundo con la ayuda de un científico loco que escribe todos sus trabajos en alemán, un necesario traductor, repartidores de comida y varios atentados. Sin olvidar su objetivo principal, que es el de volver a la vida a su adorada Katherine.


¿Mencioné que Sodom se desplaza por las calles de Japón en un auto que lleva una torreta con la que elimina cualquier amenaza que se atraviese en su camino? ¿Y que manda a construir un gigantesco avión parecido a un B-29 solo para difundir por Tokio el mensaje gracias al cual controlará las mentes de todos aquellos que fueron inoculados por sus esbirros con la ayuda de una pistola de agujas? Pues hace todo eso y más a pesar de encontrarse acechado permanentemente por Therese y su fiel asistente Hebikichi.


Por lo general en este blog nos bastamos con capturas de pantalla para adornar las reseñas de las películas, pero esta es una de esas oportunidades en que una imagen estática no le hace justicia a la grandeza de Sodom The Killer, así que por favor tómense un minuto de su tiempo y vean el siguiente video con una escena que captura estupendamente la esencia de esta película japonesa.


Ese breve clip debería bastar para que se hagan una idea de la clase de cine que encontrarán en Sodom The Killer. Por encima de la acción y el terror predomina en todo momento la parodia y el nivel de realismo y calidad de los efectos especiales que observan en esa escena se mantiene a lo largo de la película; así que si creen que los espera una película seria solo por tener el nombre de Hiroshi Takahashi asociado a ella se llevarán un chasco. Yo por mi parte me divertí mucho viéndola, si bien creo que es excesivo para una producción de este estilo superar la barrera de los 100 minutos.


Respecto a la calidad del DVD, la imagen es lo que podría esperarse de una película grabada directamente en video y en cuanto al audio, solo incluye la pista en idioma original. Sin embargo, incluye unos subtítulos en inglés que por lo que pude ver están bien traducidos en lugar del engrish que suele ser común en películas provenientes del Lejano Oriente. Por otra parte, nosotros los hispanohablantes podemos disfrutarla con subtítulos en nuestro idioma gracias a los fansubs creados por la comunidad Allzine.

Trailer:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...