Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

23.2.13

A los cirujanos se les va la mano (1980)

Publicado por Marcel |


Continuamos con el cine latinoamericano, si bien en esta ocasión cambiamos radicalmente de género y reseñaremos una comedia argentina de los recordados Alberto Olmedo y Jorge Porcel, con guión y dirección de Hugo Sofovich.


Siendo Los extraterrestres uno de los artículos más leídos de este blog, no es mala idea dedicarle otra reseña a esta genial pareja; especialmente teniendo en cuenta que en "A los cirujanos se les va la mano" se encuentran acompañados por las bellas y sexys Moria Casán y Susana Giménez.


Jorge y Alberto son dos camilleros perezosos e ineptos que trabajan en un desorganizado hospital. A ese centro de salud llegan Moria y Susana, dos jóvenes médicos residentes iniciando su especialización. Con la audacia que siempre los ha carecterizado, Alberto y Jorge se hacen pasar por cirujanos (de tórax uno y pubis y cóxis el otro) para impresionar a las chicas y en un primer momento las cosas parecieran salir a pedir de boca.


Posteriormente son enviados en pareja a atender dos llamados de emergencia y los muchachos de avivan, dirigiéndose a un motel bajo la excusa de que allí se ha reportado otro incidente. Aquí tenemos la oportunidad de ver a Moria y Susana en ropa interior por un buen rato mientras le juegan una broma a estos enamoradizos camilleros.


Y bueno, también a Alberto Olmedo:

Qué estilo, ¿eh?

De vuelta en el hospital y ya en la segunda mitad de la película, entra en escena una pandilla de criminales a cuyo jefe han herido de bala y requiere inmediata atención médica. ¿A quién creen que reclutan para tal operación? Al pobre Alberto bajo recomendación de las dos inocentes doctoras que piensan que nadie mejor que el especialista en tórax para atender ese caso.


A Alberto no se le ocurre mejor cosa que decirle a los mafiosos que requiere de la ayuda de su fiel asistente y de ese modo Jorge termina acompañándolo en el embrollo. Cuando todo parecía indicar que de una forma u otra no saldrían airosos de esa situación, Susana y Moria sospechan que algo puede haberle ocurrido a estos atentos "doctores" y se dirigen al cabaret a donde acudieron en respuesta al llamado de ayuda.


Podría decirse que es una película orientada para caballeros, no solo por la presencia de las ya mencionadas Moria Casán y Susana Giménez, sino porque en las distintas situaciones que se dan a lo largo de la misma uno puede deleitarse la vista con señoritas de buen ver. Pero de igual manera debo añadir que cualquier persona aficionada a las comedias algo tontas debería pasar un buen rato disfrutando con las aventuras de los protagonistas masculinos.


"A los cirujanos se les va la mano" se encuentra disponible en su totalidad en YouTube en la siguiente lista de reproducción: youtube.com/playlist?list=PLA64A14857F9FEC84.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...