Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

26.2.13

Help Me... I'm Possessed (1976)

Publicado por Marcel |

Cerramos las reseñas del mes de febrero con esta poco conocida película estadounidense del director Charles Nizet y que cuenta con un guión de William Greer y Deedy Peters, quienes a su vez interpretan dos de los papeles principales de la historia (el Dr. Arthur Blackwood y su amada esposa Diane).



Si bien el poster y la ficha dan por título Help Me... I'm Possessed, la copia de VHS que llegó a mis manos se presenta a secas como The Possessed! y afortunadamente cuenta con una calidad de audio e imagen más que aceptable considerando el medio. Ya sea un título u otro, lo primero que debo aclarar es que no se trata de una película sobre exorcismos ni nada similar; de hecho, nadie pide ayuda por hallarse bajo la influencia de algún ente demoníaco.

A pesar de tratarse de una oscura película dirigida y producida por un hombre que dejó por legado una escueta filmografía compuesta por películas poco exitosas, la misma es digna representante del cine de bajo presupuesto de los años '70. Aquí encontraremos calabozos, torturas, mujeres encadenadas, mujeres en diminutos vestidos, peinados extraños, descabellados experimentos y un científico que tiene por asistente a un jorobado. Además, con una duración de apenas 80 minutos no puedo quejarme de la experiencia.



Entrando ya en materia, la trama se desarrolla en medio del desierto en un castillo que ha sido reconvertido a hospital psiquiátrico por parte del doctor Arthur Blackwood, un psiquiatra al que inmediatamente el espectador asociará a la imagen del científico loco tan característico del cine de esos años. Allí lleva a cabo una serie de experimentos para aislar la maldad del ser humano y demostrar su teoría de que todo hombre es bueno por naturaleza, pero que al creer en el mal terminan siendo expuestos a él y, por ende, corrompiéndose. En consecuencia, su objetivo es lograr eliminar esa percepción del mal en cada individuo y perfeccionar nuestra especie.

El vivo rostro de un incomprendido.

Dichos experimentos traen como resultado la liberación de una misteriosa e indetenible criatura que devora a todo aquel que se encuentre merodeando las zonas vecinas al castillo, por lo que era cuestión de tiempo para que el sheriff Taylor (Jim Dean) empezara a interesarse por saber lo que realmente ocurre en el lugar. Ahí conoce en primer lugar a Melanie (Lynne Marta), la perturbada hermana del Dr. Blackwood y la razón de toda su obra. Luego, en una siguiente visita, conoce a la señora Blackwood, quien ha llegado desde Nueva York para estar más cerca de su esposo, ignorando los horrores que le esperan.


Lo verdaderamente negativo de la película es el monstruo que comete la mayor parte de los asesinatos, ya que no llegamos a verlo en pantalla. Lo único que podemos apreciar en varias escenas se asemeja a una suerte de fideos sanguinolentos tal y como comprobarán en la siguiente imagen:

Imagino que la idea era darle un toque de Lovecraft y el presupuesto no daba para más.

Este es el afiche de mi versión, el cual guarda gran parecido con el de Hell Night de Linda Blair:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...