Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

13.3.13

Demonicus (2001)

Publicado por Marcel |

Para el día de hoy tenemos a Demonicus, una poco conocida producción proveniente de Fool Moon Pictures y que de este modo se convierte en la segunda película de esa compañía que comentamos en este blog, tras haber reseñado Hideous! hace un tiempo atrás.

Demon Gladiator from Hell, por si había dudas de sus intenciones.

Por la puntuación y comentarios que tiene en IMDb, temía que el visionado de esta película se convirtiese en una tortura, pero tuvo el encanto suficiente como para que los 80 minutos que dura transcurrieran con fluidez. Me he permitido catalogarla dentro de la sección de slashers puesto que detrás de toda la mitología que envuelve a la historia, el argumento perfectamente puede reducirse a un gladiador matando gente en la montaña.


Cuatro parejas de amigos y un nerd están de vacaciones en Italia y deciden ir de excursión a los Alpes italianos. Por alguna oscura razón se les ocurre ir por separado y encontrarse en un punto determinado, en lugar de ir todos juntos desde el hotel, particularmente imprudente si tomamos en cuenta que uno de ellos está solo (me pregunto si será que el presupuesto no alcanzó para contratar a una quinta actriz).

La primera pareja que entra en escena está conformada por James (Gregory Lee Kenyon) y Charlene (Val Perez); ella no hace más que lamentarse todo el camino por haber ido a la excursión en lugar de quedarse relajada en la comodidad del hotel, mientras que él sí está disfrutando al máximo de la aventura. Llegan a la entrada de lo que pareciera ser una vieja mina o un pequeño túnel y James entra por su cuenta, ya que la novia opta por quedarse afuera a tomar el sol.


Al final del camino descubre los restos de un ser humano que viste armadura y, con la típica curiosidad de un turista, no se le ocurre mejor cosa que ponerse el casco del difunto guerrero. Ya saben lo que acontece luego, ¿eh?


Los siguientes minutos se van en mostrarnos la transformación que sufre James bajo la influencia de este milenario espíritu maligno y después se vale de estas nuevas habilidades para poner fin a la vida de su quejumbrosa novia. Posteriormente se topa con sus amigos Frankie (Dominic Joseph) y Teresa (Candace Kroslak) y acaba con ellos haciendo gala del gore típico de una película rodada con un par de monedas por presupuesto.


¿Pero a qué se debe su sed de sangre? ¿Por qué ese afán de preservar como trofeos los restos mortales de sus amigos? El espíritu diabólico que ha poseído el cuerpo de James le obliga a cocinar una sopa de sobras humanas al tiempo que recita frases en latín, todo con el fin de revivir con dicha ofrenda al gladiador Tyrannus.


A lo largo de la película también hay unos cuantos errores flagrantes, de esos que tantos nos gustan en este blog:
  • La primera pareja que va a ser asesinada por James/Tyrannus lo ve llegar a lo lejos gritando cosas en latín. El hombre le pregunta a su acompañante: "¿Cómo dices 'Hola' en italiano?", a lo que ella responde: "No lo sé". Salvo que hayan querido explotar el cliché del turista estadounidense carente de cultura, no comprendo cómo alguien va a hallarse en un país sin saber decir un simple saludo en ese idioma.
  • Durante la primera noche Maria (Jennifer Capo) se encuentra en la carpa junto a su novio Joe (Kyle Tracy) y le pide a este que salga a investigar qué son esos ruidos que están oyendo. Él solo se consigue con el nerd, Dino (Brannon Gould), pero de pronto oyen los gritos de Maria y regresan a la carpa... Cuando llegan al lugar ya es de día y Maria, evidentemente, no está ahí. Cómo pasaron tantas horas si se hallaban a unos pocos metros es un misterio para mí.
  • Una situación similar se da la siguiente noche. Dino y Joe se encuentran en la carpa y oyen cerca los gritos de una mujer, podría tratarse de Maria, pero en lugar de salir en su búsqueda optan por permanecer en la carpa por temor a perderse.
  • A duras penas llega Gina (Venesa Talor) malherida a la carpa de los dos valientes, con la energía justa para mostrarles la leyenda de Demonicus en su libro sobre Roma y expirar. Sus amigos la tapan por completo con una bolsa de dormir y mientras estudian sus opciones son emboscados por Tyrannus, quien se roba el cuerpo y lo lleva a su guarida. Luego vemos en la cueva a Gina de pie y haciendo el esfuerzo de liberar a Maria a pesar de la gran herida en su vientre. Es todo tan absurdo que el gladiador se ve en la necesidad de explicar que él está entrenado para provocar heridas graves que no son mortales y por esa razón ella sigue con vida.

Atentos al final de Demonicus, tanto la idea como su ejecución son tan ridículamente nefastas que es para quedarse con la boca abierta y romper a reír tras superar el shock.



La película a mi modo de ver guarda cierto parecido con Cannibal Campout, por el lugar en donde se desarrolla y el perfil de las víctimas; y con Titus Andronicus, por evocar una leyenda ambientada en el Imperio Romano. A mí me resultó entretenida, pero solo se la recomendaría a auténticos amantes del cine de muy bajo presupuesto.

Trailer:


Y para los nostálgicos, la caja del VHS, formato en el que la película fue distribuida antes de llegar al DVD con la versión del director, extendida en 6 minutos respecto a la original.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...