Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.6.13

Forest Primeval (2008)

Publicado por Marcel |

Para el día de hoy tenemos cine contemporáneo con esta película de los hermanos Polonia titulada Forest Primeval. Esta película es distribuida a través de Tempe Entertainment desde el 19 de febrero de 2008, justo seis días antes del repentino fallecimiento de John Polonia.

The woods... are bleeding.

La película empieza con un hombre que se encuentra cazando en el bosque mientras su novia lo espera dentro del vehículo en otra zona. De pronto ocurre un fuerte temblor que libera a cierta criatura diabólica que se hallaba oculta en una cueva y a nuestro intrépido cazador no se le ocurre nada mejor que decir "¡Rayos! Eso fue un temblor. Mejor voy a echar un vistazo" (Damn! That was an earthquake. I'll better go check this out) y deja su arma apoyada en un árbol mientras se marcha a investigar. El resultado es el esperado.

A la izquierda la tenebrosa cueva de papel.

Después de los créditos iniciales pasamos a una escena en el presente en donde una mujer despierta sobresaltada en lo que posteriormente descubrimos es un hospital psiquiátrico. La mujer se llama Camille (Cindy Wheeler) e intenta relatarle a un médico su versión de los hechos.


La historia regresa al pasado reciente para repasar los acontecimientos que llevaron a Camille a terminar ingresada en un psiquiátrico. Aquí tenemos un pequeño error en la estructura de Forest Primeval, porque supuestamente todo esto lo está contando ella desde su cama en el hospital y por ende no podría conocer los detalles de la travesía de Reggie y Lou hacia Skull Mountain, pero asumamos esto como una concesión que debemos hacer como espectadores para disfrutar del argumento.

El objetivo de dicho viaje es el de apoderarse de unos tesoros que pertenecieron a los nativos estadounidenses y que presumiblemente están enterrados en ese lugar. Lou se muestra un tanto escéptico al respecto, pero Reggie confía en tener más éxito que sus predecesores porque ellos disponen de un detector de metales y un libro que lo explica todo.

Bien pensado, Reggie.

En esta línea temporal del relato entra en escena Camille teniendo visiones de algo indefinido pero con toda certeza maligno y que pareciera estar llevando a cabo una serie de violentos asesinatos. Aprendemos que la protagonista es psíquica y que ya en el pasado consiguió predecir los crímenes de un homicida. De pronto entra en un profundo trance y realiza un dibujo que le revela el lugar a donde debe dirigirse para enfrentar su destino: Skull Mountain.

Les juro que esa es la versión final del esclarecedor dibujo.

En esta oportunidad John y Mark Polonia decidieron apartarse un poco de su línea habitual y, a pesar de seguir siendo una producción de bajo presupuesto como todas las que realizaron juntos, la película intenta mostrar una historia más seria; sin embargo, las actuaciones y los diálogos no ayuden demasiado a ese propósito. En donde sí tuvieron éxito los hermanos fue en presentar junto a Tempe Entertainment un DVD con una calidad de audio e imagen muy buena considerando los recursos disponibles.

El otro problema que le encuentro a Forest Primeval es que en la mayoría de las apariciones de la siniestra criatura únicamente vemos una de sus manos:


Solo pudiendo verse un detalle de su rostro hacia el final de la película:


También hay lo que yo presumo es el zombie de un aborigen estadounidense, pero no hace más cosa que deambular por el bosque:


El otro punto importante de Forest Primeval es que fue la penúltima participación actoral de John Polonia, interpretando a Frank, el novio de Camille y quien ya no soporta sus arrebatos demenciales como consecuencia de sus supuestas facultades extrasensoriales. Que sea el guionista no lo exime de morir.


Trailer:

4 comentarios :

Hara - Kiri dijo...

Excelente tu blog. Keep it up!

Marcel dijo...

Me alegra que te guste el blog. Gracias por tu comentario.

POROTO Tazas de Culto dijo...

Felicitaciones. Es genial ser un referente en estos aspectos culturales tan encantadoramente repulsivos. Te sigo siempre.

Marcel dijo...

Me alegra saberlo. Gracias por dejar un comentario.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...