Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

7.7.13

Massacre Up North (2001)

Publicado por Marcel |

Massacre Up North es un largometraje canadiense dirigido, producido, escrito y protagonizado por Paul Stoichevski, en lo que hasta ahora ha sido su único trabajo cinematográfico tanto al frente como detrás de las cámaras. Para aumentar el encanto de esta película, a pesar de ser del 2001 fue distribuida solo en VHS por Rogers Video, una compañía que, tras una breve búsqueda en internet, me parece que ha dejado de existir.

Para los nostálgicos, el escaneo completo de la caja de esta cinta se encuentra en VHSCollector.

La película abre con una pareja intimando dentro del auto en un lugar solitario, de pronto son sorprendidos por alguien en una armadura medieval y ejecutados sin piedad.


De allí la historia retrocede 20 años y vemos a una familia pasándola bien, un día de picnic con los dos hermanos jugando mientras los padres preparan la comida. El papá le echa una cantidad excesiva de combustible a la parrilla y las brochetas se prenden en llamas, a él no se le ocurre nada mejor que tomarla y arrojarla lejos, con tan mala suerte que cae justo en la carpa donde se había escondido su hijo mayor, quien se incendia sin piedad. Es tan absurdo, tan demencial, tan... mágico que las palabras no le pueden hacer justicia. Viendo la película tuve que repetir esa escena y ahora mientras escribo esta reseña la puse de nuevo.


Con una calidad actoral digna de una telenovela de mi país o de las películas de SyFy Channel, otro momento memorable y mágico lo encontramos en la escena siguiente, con el pequeño Leslie hospitalizado y sus padres hablando con el médico, quien les informa que las quemaduras en su rostro son de tercer grado y que las cirugías no podrán devolverle el viejo aspecto a su hijo.


A partir de ahí vemos a Leslie luchando por retomar su vida con apenas 12 años e incapaz de conseguirlo. Por un lado es víctima de la crueldad de sus compañeros de clases y por el otro tiene a unos padres que parecieran no darle importancia a sus problemas y siguen adelante con su vida, enfocándose en Patrick, su hermano menor. No es de extrañar que una noche se obstine de la situación y electrocute a los padres mientras se duchaban.

Bien pudo ganarse la vida como luchador, pero se dejó llevar por el resentimiento.

Después tenemos a Leslie ya con 18 años y ejecutando a unos compañeros de clase que no dejaban de burlarse de sus cicatrices. Allí entra en escena un personaje genial, que es el del Detective Pagluca (Labe Kagan), un policía lleno de clichés y que cada vez que llega a un sitio en donde se ha cometido un homicidio dice algo como "Esa es una gran cantidad de sangre" (That's a hell of a lot of blood).


Transcurren los años, Leslie ya es un hombre adulto y, tras haber finalizado la carrera de Estudios Medievales, trabaja en Rejick's Hardware, la tienda de herramientas de su tío. La psiquiatra que atiende a Leslie sigue siendo la misma que lo veía a los 12 años y no ha envejecido; lo mismo puede decirse del detective Pagluca, quien además sigue al frente de la investigación a pesar de no haber dado con el asesino. Hay sin embargo un nuevo elemento en la trama y es su hermano Patrick (Lorn Eisen), quien ahora se desempeña como médico forense y es el encargado de realizar las autopsias de las víctimas de su hermano.


Desde ese punto y hasta el final lo que vemos es a Leslie ejecutando parejas a las que envidia por ser felices y al cerco policial cerrándose sobre él hasta que finalmente lo identifican como el responsable de todas las muertes. Pero no piensen que el bajo presupuesto es una limitación para la variedad a la hora de despachar a los desafortunados que se cruzan en el camino de Leslie. A un tipo le corta el pene con una tenaza y luego le perfora el cráneo con un taladro, a su novia la desmiembra con una sierra circular y a otra pareja la embosca en una sala de cine y acaba con su vida valiéndose de una pistola de clavos. Todo un espectáculo.



La escena final es casi tan fantástica como las iniciales, con Leslie rodeado en su casa por un numeroso grupo de policías armados y él responde poniéndoles heavy metal y saliendo a hacer headbanging mientras las balas no consiguen lastimarlo. Luego hay tiempo para retomar la armadura y enfrentarse a las fuerzas de la Ley con una ballesta.


Desde hacía un buen tiempo que no me topaba con una película de bajísimo presupuesto que me resultara tan entretenida, así de memoria creo que la última habría sido alguna de Gorevision. Además, la mayoría de las mujeres que aparecen en Massacre Up North son de buen ver y hay un par de escenas sexuales softcore que no están nada mal, especialmente la inicial. Recomendada ampliamente a los amantes de las producciones de serie Z.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...