Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

8.8.13

Autopsy (2008)

Publicado por Marcel |

Autopsy es una película dirigida por Adam Gierasch y producida por Warren Zide (el mismo productor de todas las Destino Final), que pese a la generosa cantidad de gore que le ofrece al espectador, por popularidad (al tratarse de una producción de After Dark Horrorfest) y por contar con un presupuesto estimado de 2 millones de dólares (aunque puede considerarse de bajo presupuesto bajo los estándares actuales) se aleja de la clase de producciones que solemos reseñar en este blog. Pero por la presencia de dos actores en concreto me parece que vale la pena dedicarle un comentario.


Todo ocurrió al finalizar la película cuando fui a IMDb para revisar qué actor interpreta al desquiciado doctor del hospital Mercy, primero porque me gustó mucho su interpretación de un médico a la vez brillante y siniestro y segundo porque su rostro me resultaba familiar. El actor es nada más y nada menos que Robert Patrick, el casi invencible T-1000 de Terminator 2.



Pero en el reparto de Terminator 2 hay otro nombre en común con Autopsy y es el de Jenette Goldstein, quien además inició su carrera cinematográfica en Aliens interpretando a la soldado Vasquez.



Así que debido a estos dos actores vinculados a dos obras tan emblemáticas del séptimo arte me parece que no está de más hablarles un poco de Autopsy, cuyo título original fue Mercy, valiéndose del juego de palabras entre "piedad" y el nombre del hospital en donde se desarrollan los hechos. El nombre de Mercy en mi opinión calza mejor con la película, empezando porque no hay ninguna autopsia en ella sino un médico buscando la cura para el cáncer terminal de su esposa, pero seguramente se hayan decidido por darle un título más impactante y atrayente a la hora de comercializarla.

Lo que en un principio parece una película estilo "Sé lo que hicieron el verano pasado", presentando a un grupo de amigos en estado de ebriedad que chocan y atropellan a alguien, rápidamente se aparta de esa línea cuando los implicados son trasladados a un hospital que se suponía clausurado desde hace muchos años. Allí son recibidos por la estricta enfermera Marian (Goldstein), quien insiste en que todos sean revisados por el doctor Benway (Patrick) para no correr ningún riesgo. Convenientemente son llamados uno a uno para la revisión y así el doctor puede ir despachándolos con comodidad.


La persona que iba conduciendo el automóvil y protagonista de esta historia es Emily (Jessica Lowndes), quien empieza a sospechar de los métodos y verdadera motivación del doctor Benway cuando este en lugar de realizarle una tomografía directamente se decanta por una punción lumbar para descartar posibles lesiones provocadas por el choque. Que le mienta respecto a haber llamado a los padres de su novio y que la deje encerrada en su consultorio tampoco contribuye a generar un clima de confianza.


Autopsy cuenta con una puntuación de 5,0/10 en IMDb y a mi entender es justa y fiel reflejo de los altos y bajos de esta producción. Por un lado presenta un muy buen trabajo de cámara y maquillaje que le saca el máximo provecho a todo el gore que hay en este horror hospitalario; pero al mismo tiempo por momentos da la impresión de que no se tomara en serio, al más puro estilo de las películas que son tan malas que hacen reír. Por ejemplo la escena en la que uno de los enfermeros, Travis (Michael Bowen), le vacía el cráneo a martillazos a una de las víctimas sin razón aparente (el Dr. Benway necesita a todos los especímenes con vida y en un estado utilizable) o cuando cierto personaje le corta de un hachazo el brazo a otro (se los digo así vagamente para evitar un spoiler), una escena aderezada con diálogos tan ridículos que terminé soltando una carcajada.



De todas maneras no está mal para pasar un rato, además es corta como nos gustan, solamente dura 84 minutos. Trailer:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...