Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

27.11.13

Killer Nerd (1991)

Publicado por Marcel |

Después de que meses atrás reseñáramos Monster in the Closet hoy volvemos a hablar de otra película distribuida por Troma, Killer Nerd. Una producción considerada como de culto dentro de los bajos fondos cinematográficos estadounidenses, la historia de un joven nerd que llega al punto de quiebre y arremete contra todos aquellos que abusaron de él.


Por una vez iré en contra de la corriente y debo decirles que a mí no me ha gustado demasiado esta película, no consigo ver de dónde surgen tantas alabanzas hacia ella. Mi principal problema es que casi por una hora no ocurre nada destacable, solamente somos testigos de todos los abusos físicos y psicológicos a los que es sometido el pobre Harold Kunkle (Toby Radloff). Ni hablar de todos los minutos que se pierden mientras él ve el comercial de unos cassettes para ser cool, revisando varias veces su buzón mientras espera al cartero y luego oyendo los cassettes y poniendo en práctica sus consejos. Tal vez simplemente no conseguí conectar con el humor de Killer Nerd.


Durante la última media hora sí se pone buena la cosa y hay bastante violencia una vez que Harold recibe la última golpiza por parte de Leelee (Tony Zanoni) y T.J. (Niko DePofi) e inicia su venganza contra la sociedad. Es un gore de muy bajo presupuesto, al más puro estilo de las películas de los hermanos Polonia, pero yo no tengo ningún inconveniente con eso. Para muestra uno de sus agresores tras ser decapitado:


Lo vemos matar de variadas e ingeniosas formas, los nerds suelen ser tipos muy inteligentes. Así que el espectador no puede aburrirse mientras Harold sorprende a una de sus víctimas arrojándole ácido en la cara, le da un hachazo a otra en la cabeza y termina, cual dibujo animado, colocándole cartuchos de dinamita en la cabeza a otro par.


Si bien la calidad de imagen no es óptima e incluso en algunos puntos se aprecian los saltos característicos de un VHS, la película puede conseguirse a bajo precio en un DVD doble acompañada por su secuela, Bride of Killer Nerd. También fue subida a YouTube a través de la cuenta oficial de Troma: youtu.be/ShhENu0ZWQo.

Trailer:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...