Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.4.14

Fist of Jesus (2012)

Publicado por Marcel |

Fist of Jesus es un cortometraje español que me hicieron llegar la Semana Santa pasada pero a pesar de lo mucho que lo disfruté, por un motivo u otro pasaron las semanas sin que lo reseñara y al final me pareció mejor esperar a la siguiente para hacerlo durante una fecha especial. Se trata de un corto de 15 minutos realizado por Adrián Cardona y David Muñoz junto a un grupo de amigos a los que un presupuesto de apenas mil euros no les fue impedimento para presentar un producto diferente, entretenido y cargado de gore.


Jesús de Nazareth (Marc Velasco) se encuentra predicando ante un grupo de seguidores pero es interrumpido por Jacobo (Salvador Llós), padre de Lázaro (Roger Sotera), para entre lágrimas comunicarle que su hijo ha muerto.


Jesús le pide que tenga fe y le recuerda que él es la resurrección y la vida. Que todo aquel que crea en él, aunque haya muerto, vivirá. Confiado en sus súper poderes le asegura a Jacobo y a sus seguidores que están a punto de presenciar un milagro.


¡Y qué milagro! Tal vez porque llevaba un día entero muerto o quizás porque era la primera vez que Jesús intentaba este truco, pero el resultado no es precisamente el deseado y Lázaro regresa a la vida convertido en zombie, trayendo consigo el apocalipsis.


El caos se extiende tan rápidamente que no solo hay fariseos y romanos zombies. ¡Hay vaqueros zombies también!


Terriblemente afligido por todo el mal que le ha causado a la gente la acción del profeta, Judas no soporta el remordimiento y se ahorca. ¿Pero cómo morir en paz cuando tu mejor amigo va por el mundo resucitando gente a discreción?


Pero en la chistera de Jesús hay lugar para más trucos y la multiplicación de los peces servirá para que Judas y él sin ayuda de más nadie puedan enfrentarse a todo un batallón de zombies.


A partir de ahí lo que ocurre en pantalla es todo un festival de gore al que las imágenes no le harían justicia, así que mejor lo ven por ustedes mismos:


Ante la buena acogida que ha tenido Fist of Jesus sus creadores ahora piensan en algo de mayor envergadura y están recaudando fondos en Kickstarter a fin de conseguir los 150 mil dólares que requieren para convertir las aventuras de Jesús y su fiel escudero Judas en un largometraje titulado "Érase una vez en Jerusalén". Pueden conocer más detalles del proyecto visitando fistofjesus.com o leer una entrevista a sus creadores en Vice.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...