Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

9.7.15

Karateci Kiz (1974)

Publicado por Marcel |

El día de hoy les traemos la segunda película turca en la historia de este blog, ese país que durante los años 70 y 80 realizó varias excéntricas contribuciones al mundo del cine de bajo presupuesto. La película que hoy nos atañe es Karateci Kiz o Karate Girl (o la variante Golden Karate Girl), que es como ha sido conocida internacionalmente.


Puede que el título y el afiche no les diga mayor cosa acerca de esta producción, pero es muy probable que en algún momento se hayan topado en YouTube con un video titulado "La peor escena de muerte en la historia del cine" o algo por el estilo. Dicha escena lanzó a la palestra a esta olvidada película de 1973 que ni siquiera se encuentra disponible en DVD y para verla hay que conformarse con viejas cintas de VHS con subtítulos pegados en distintos idiomas.


Pero esa escena del video ocurre casi al final, primero debemos hablar de las circunstancias que llevan a la protagonista a ese enfrentamiento armado cargado de realismo e intensidad. La historia comienza con una linda joven muda que se gana la vida vendiendo flores en las calles de su ciudad para ayudar a su viejo padre y a la vez reunir dinero para la operación que le permitirá recuperar la voz.


La armonía del hogar se rompe cuando en su camino se atraviesa una pandilla de criminales que recientemente escapó de la cárcel y durante su huida irrumpe en la vivienda de esta familia buscando dinero fácil. No conformes con llevarse un buen botín, los delincuentes deciden asesinar al anciano y quedarse a esperar el regreso de la hija para satisfacer más que simples necesidades económicas.


Afortunadamente para Zeynep (Filiz Akin) la violación se ve frustrada cuando patrullas de la Policía llegan a la zona y obliga a los malhechores a poner pies en polvorosa. No obstante, su alivio es efímero al descubrir el sangriento final que el destino le deparó a su padre y el asombro le hace pegar un grito desgarrador que en lo sucesivo le devuelve el don del habla. Digno de una telenovela mexicana o venezolana.


El dolor que embarga a Zeynep es muy grande y la lleva a ocultarle información a las autoridades cuando dice no reconocer a sus agresores entre los integrantes de la banda que se encuentra en fuga. Su plan es tomar la justicia por sus manos y para ellos empieza a practicar su puntería con una pistola.


Durante el inicio de su entrenamiento recibe la visita de Murat (Ediz Hun), un joven que se encuentra en busca de trabajo y un lugar para vivir. En un primer momento Zeynep le pide de forma algo brusca que se retire de su propiedad, pero al descubrir que Murat es un excelente tirador lo acepta a su lado y le ofrece un techo a cambio de que la ayude a mejorar su puntería. La colaboración va más allá y él además la inscribe en una academia de karate (de ahí el título) para que sea capaz de defenderse de varias maneras y no esté supeditada a las armas de fuego.


Poco tiempo después descubrimos que Murat en realidad es un policía encubierto enviado para proteger a Zeynep en caso de que sus asaltantes decidieran regresar al lugar de los hechos. Esto hace que Zeynep desconfíe de la sinceridad de Murat respecto al amor que dice profesarle pero su amado logra hacerle comprender la realidad y continúan viviendo felices juntos.


Lamentablemente la felicidad es fugaz para esta pareja porque Murat es asesinado por los mismos pillos que ya tantas desdichas le habían causado a Zeynep. Lo que motiva que nuestra protagonista decida enrolarse en la Policía para vengar ya no solo a su padre sino también al hombre que amó. Aprueba rápidamente los exámenes y acceden a que ella se haga cargo de la investigación que llevaba a cabo Murat antes de fallecer, lo que la expondrá a situaciones peligrosas y trepidantes como las del famoso video.


Para ser sincero con ustedes nada en la película es mejor que la célebre escena, pero si les dejó con ganas de ver el resto y son amantes del cine exótico y de pocos recursos económicos, anímense que no se aburrirán con esta disparatada producción turca.

2 comentarios :

HI dijo...

HI

Blue dijo...

En donde puedo ver la película completa, porque no la encuentro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...