Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

23.7.15

The Dark Angel: Psycho Kickboxer (1997)

Publicado por Marcel |

La siguiente película de la que hablaremos en este mes de julio cuenta en el papel principal no con un actor profesional sino con un atleta que tras probar suerte en el cine con varios papeles menores finalmente tenía la oportunidad de representar un rol protagónico. Les hablo de Curtis Bush, múltiple campeón mundial de kickboxing, y la película que hoy nos atañe es The Dark Angel: Psycho Kickboxer.


Con ese título y ese poster tal vez ustedes estén salivando de tan solo imaginar una épica producción cargada de violencia y gore; sin embargo es la típica película de acción entretenida pero sin demasiada sustancia y la trama no es nada que no hayamos visto antes. A la salida de un restaurante, los matones de un mafioso le hacen una emboscada al policía Alan Hunter (George James), quien se encontraba allí en compañía de su hijo Alex (Bush) y su novia, y trasladan al trío a un almacén abandonado para ejecutarlos por entrometerse en los planes del poderoso Benjamin Hawthorne (Tom Story).


Por esas cosas del cine justo cuando se disponen a darle el tiro de gracia a Alex oyen que alguien llega y abandonan el lugar apresuradamente dándolo por muerto. Para continuar con los clichés, quien arriba es Joshua Collins (Rod Suitor), un veterano de la guerra de Vietnam que se encuentra en silla de ruedas por una vieja rencilla que mantuvo años atrás con el mismo Hawthorne. Joshua lo rescata, lo cura y decide entrenarlo para que le sirva como medio de venganza contra este villano que pareciera estar por encima de las autoridades.


Durante un buen rato la trama decae en intensidad y lo que vemos es a Alex Hunter impidiendo pequeños robos en su vecindario gracias a su dominio del kickboxing y el debate que esto genera en los medios entre el grupo de los partidarios de su forma de administrar justicia y los detractores que opinan que no debería interferir en el trabajo de los cuerpos de seguridad. En medio del revuelo que genera la aparición de este justiciero, un dúo de sobreactuados locutores de radio lo bautizan como The Dark Angel debido a que viste una indumentaria totalmente negra.


Hawthorne no tolera que este misterioso individuo siga obstaculizando las operaciones de su organizaciones y finalmente logra capturarlo; no solo a él sino también a Joshua y a otros dos del bando de los buenos: la periodista Cassie Wells (Kim Reynolds) y el detective privado Jack Cook (Rick Clark). Pero como se trata de una película y no de la vida real, Hawthorne no los mata sino que le anuncia a Alex Hunter que tendrá que enfrentarse a todos sus esbirros en una pelea hasta la muerte.


El gore no es excesivo pero efectivo y bien empleado, como cuando le cortan la mano a un empleado de Hawthorne que quería pasarse de listo, cuando le vuelan la cabeza al padre de Alex con una escopeta o cuando una mujer atropella con su auto a un ladrón y le aplasta el cráneo.


Una película para nada memorable pero al mismo tiempo ideal para pasar un rato entretenido con una combinación de malas actuaciones y muchas peleas.


Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...