Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

1.8.15

Demon Wind (1990)

Publicado por Marcel |

Inauguramos el mes de agosto con Demon Wind, una película de 1990 con guión y dirección del debutante Charles Philip Moore, quien hasta la fecha solo había tenido una pequeña participación en el slasher de 1987,Twisted Nightmare.


La historia comienza en el pasado con una pareja en medio de una visita demoníaca. Mediante rezos y conjuros Regina (Stella Kastner) intenta mantener su hogar a salvo pero las fuerzas del Mal son muy poderosas y consiguen poseer a su esposo George (Axel Toowey); eso termina de hacer mella en la voluntad de la mujer y sella el destino de la pareja.


De vuelta al presente vemos a una pareja viajando por la pradera, se trata de Cory (Eric Larson) y Elaine (Francine Lapensée), se dirigen a la vieja granja que perteneció a los abuelos de Cory, que eran el matrimonio de la escena inicial. Como es de suponer, apenas se topan con un lugareño son recibidos con hostilidad y advertencias de devolverse por donde vinieron. Pero Cory insiste en visitar el lugar porque desea conocer más acerca de su pasado tras haberse reencontrado con su anciano padre apenas unos días atrás y este contarle algunos detalles sobre la desgracia que siempre ha acompañado a su familia.


Pero esto es una película de terror y no basta con un par de muertes, por lo tanto Cory ha citado allí a todos sus amigos para que le sirvan de compañía y apoyo moral. Charles Philip Moore no se anduvo con rodeos y apenas llegan a las ruinas de la vieja casa son recibidos por una presencia sobrenatural que les deja bien claro que no podrán huir de ahí con vida y por más que intentan regresar a la ciudad una espesa niebla siempre los regresa a la tenebrosa casa.


A partir de ese momento hay toda clases de siniestras apariciones que empiezan a cobrarse las vidas de cada uno de los amigos de Cory. La primera en caer es Bonnie (Sherry Leigh), quien precisamente le había implorado a su novio que si moría no dejara que su cuerpo permaneciera en ese terreno, pero una siniestra chiquilla poseída la convierte en muñeca y se apodera de su alma para toda la eternidad.


Los siguientes en caer son Stacy (Jack Vogel) y Chuck (Stephen Quadros), a quienes se les ocurre la brillante idea de abandonar la casa y enfrentarse con armas de fuego a batallón de zombies. Pero no hay municiones suficientes ni artes marciales capaces de derrotar a estas criaturas del infierno.


Por su parte los sobrevivientes luchan por salir con vida de esa encerrona y mientras se defienden de estos entes diabólicos intentan encontrar alguna ayuda en el viejo diario de la abuela de Cory con la esperanza de que los conjuros que no pudieron salvarla a ella tengan un mayor efecto ahora.


En Demon Wind hay mucho de otras películas más famosas, en especial las dos primeras de The Evil Dead, pero no por ello hay que considerarla una burda copia de producciones anteriores ya que cuenta con su propio encanto y es muy entretenida. Los efectos especiales y el maquillaje son aceptables, entran dentro de lo habitual para películas de bajo presupuesto de finales de los años 80.


Los actores no están nada mal y seguro reconocerán algunos rostros familiares de otras películas similares de esa época, como es el caso de Richard Gabai (Nightmare Sisters, Virgin High), quien tiene una breve participación interpretando a Willy. También se comenta que uno de los demonios es Lou Diamond Phillips, quien en los créditos aparece listado como Louis Gem Phips.


El DVD tiene una buena calidad de imagen si tenemos en cuenta que se trata de una vieja película independiente de bajo presupuesto. Además, gracias a la labor de un buen samaritano de internet hay disponibles fansubs en nuestro idioma. Si les gusta este estilo de terror pienso que se divertirán.


Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...