Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

8.1.16

Fuerza máxima (1994)

Publicado por Marcel |

Apenas dio inicio Fuerza máxima supe que estaba ante algo diferente. Los créditos se alternaban con escenas de artes marciales y al fondo sonaba Wherever I May Roam de Metallica. Me encontraba ante una película en VHS de la que casi no había encontrado información en internet y cuyos creadores parecían no tener consideración alguna por los derechos de autor.


Todo empieza con un grupo comando conocido como Los Halcones y que está integrado por Héctor Echavarría (una suerte de Jean Claude Van Damme argentino por lo que he podido leer), su esposa Aixa y su amigo Frederick (Atilio Veronelli). Ellos han sido enviados para emboscar el edificio desde donde operan unos narcotraficantes japoneses, pero adentro la pandilla tiene asuntos más importantes por atender.


El anciano Takiro ha reunido a dos de sus discípulos, Musashi y Kunta, para presentarles Las Idénticas, dos espadas forjadas hace miles de años y anheladas por todos los luchadores del mundo. En un compartimiento oculto ubicado en la empuñadura de una de las espadas, Takiro ocultará un microchip que incluye la información necesaria para que los ancianos que controlan la red de narcotráfico en el Lejano Oriente puedan apoderarse del negocio de la droga en Estados Unidos y Kunta es el elegido para hacérselo llegar al embajador.


Los Halcones logran penetrar la fortaleza al mismo tiempo que Kunta se revela como un traidor y ataca a Takiro y Musashi para intentar huir él con las espadas. Durante su escape se topa con Aixa, quien en el enfrentamiento logra hacerle un corte en la cara, pero finalmente es asesinada por Kunta ante la atónita mirada de Frederick.



Tras eso transcurre ya un año cuando pasamos a la siguiente escena y muchas cosas han cambiado. Frederick se encuentra internado en un manicomio tras no haber podido recuperarse de lo que fue testigo aquella noche y Héctor decidió abandonar las fuerzas de seguridad para ayudar a la hermana de Aixa con un orfanato. El presente también nos muestra a Tony Scarpino, un empresario agobiado por las deudas y que por mero azar descubre las espadas, que por lo visto fueron abandonadas por Kunta y sobrevivieron indemnes el incendio.


Scarpino las lleva ante su prestamista de confianza, Max Steinberg, para que certifique su autenticidad y al recibir una respuesta positiva decide organizar un torneo de kickboxing que reúna a los mejores peleadores del mundo y que tenga por premio esas codiciadas espadas. El torneo da cabida a personajes de todo tipo como El Lobo Ruso (aunque tenga pintada la bandera de España en sus mejillas), El Punk (el más pesado del heavy metal), El Inglés (el líder de los hooligans) o El Médico Brujo (quien no es más que Kunta con maquillaje). Las escenas de los entrenamientos y preparativos van acompañadas nuevamente por un tema de Metallica, Enter Sandman en este caso.

Por si les cuesta reconocerlo, este es El punk.

Musashi y Héctor también hacen acto de presencia como era de esperarse. El asiático se encontraba en el Lejano Oriente y ha sido enviado de vuelta por los ancianos para recuperar el microchip. Pasa a ser el pupilo de un europeo con un fetiche por los peluches y protegido por dos esbirros llamados Eric y Olaf.


Héctor por su parte es convencido por el que fuera su comandante durante el tiempo que perteneció a Los Halcones. Él también desea hacerse con el microchip y así tener acceso a información privilegiada sobre las redes de narcotráfico. A Héctor más que eso lo estimula la posibilidad de enfrentarse al asesino de Aixa y lograr venganza.


Los amigos de RaroVHS sugieren que podría tratarse de un pilloto fallido de televisión debido a que la película termina dejando muchos asuntos por resolver. Concluye tras el combate entre Kunta y Héctor (y aquí suena otra de Metallica: Sad But True) pero esta no es la pelea final puesto que todavía quedaban varios competidores en liza y además queda por definir qué ocurrirá con las espadas y el microchip. Si no se trata de un piloto fallido pienso que tal vez pretendían hacer varias películas como ocurrió con Los extermineitors, aunque imagino que Fuerza máxima no tuvo una buena recepción por parte de la audiencia.


No me queda claro si Mike Capelli con su guión y dirección buscaba intencionalmente combinar la comedia con las artes marciales o si el resultado fue más bien accidental, pero si les gustan las películas horribles como a mí, háganse un favor y vean Fuerza máxima.

Tráiler:

8 comentarios :

Gorevision dijo...

una joya muy poco vista. Tengo tambien la version esa de que fue un piloto para TV fallido luego editado en VHS

Marcel dijo...

Como siempre un gusto contar con tus comentarios, Germán. Esa también pudiera ser una explicación, una pena que no se diera el proyecto, me quedé con ganas de ver cómo terminaban los combates y saber qué ocurriría con Las Idénticas y el chip.

ALE FLEKO dijo...

amigo esto es una joya , me encantan las peliculas bizarras y clase b , donde puedo ver o conseguir esta peli! saludos !

Marcel dijo...

Hola Ale. Esta la tengo en formato digital, ¿te sirve si la subo a MEGA?

Saludos y gracias por pasar.

ALE FLEKO dijo...

hola Marcel! si, de una! te lo agradeceria mucho! me gustan mucho estas pelis y el cine clase b en general! Saludos y desde ya gracias por compartir y por este blog que esta buenísimo!

Marcel dijo...

Aquí la tienes: https://mega.nz/#!dz4iAQxY!aFjGWrxuUOWGzhEnrZq-tHSEENvEV7DuLXLEk1TUyXE

Disfrútala :D

ALE FLEKO dijo...

muchÍsimas gracias Marcel por tomarte el tiempo de subir la peli y compartirla! seguramente la voy a disfrutar! :) Saludos !!!! :D

Unknown dijo...

Hola Marcel ¿Puede ser que la película esté sin sonido? no hay manera de que la pueda escuchar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...