Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

29.12.16

The Ghost in the Invisible Bikini (1966)

Publicado por Marcel |

Después de un mes de diciembre con el blog en estado de abandono despedimos el año con The Ghost in the Invisible Bikini, un peculiar largometraje que combina los elementos de las comedias y los musicales dentro de una casa embrujada a la que han acudido cuatro personas para la repartición de la herencia dejada por Hiram Stokely (Boris Karloff).


Boris Karloff, ya en el ocaso de su carrera, encarna a un personaje que a pesar de ser una figura central dentro de la historia no tiene demasiada participación. En los créditos figura simplemente como "El cadáver" y eso es lo que es, un difunto que es despertado por Cecily (Susan Hart), un viejo amor que falleció hace 32 años y quien le indica que podrán estar juntos en la eternidad solo si él realiza una buena acción desde el más allá. Él no tiene permitido abandonar la cripta pero ella sí puede visitar el mundo de los vivos y ayudar para que todo se realice según lo planeado. Hiram podrá ver todo a través de una bola de cristal.


El plan es simplemente lograr que sus herederos reciban lo que él estipuló en el testamento. En un principio no pareciera ser gran cosa si tenemos en cuenta que debe hacer algo lo suficientemente bueno como para otorgarle ciertos derechos en la eternidad, pero inmediatamente descubrimos que su abogado (Reginald Ripper, interpretado por Basil Rathbone) planea quedarse con toda la fortuna sin importarle si para tal fin debe asesinar a los otros tres herederos. Más adelante, además, se nos informa que los padres de Chuck Phillips (Tommy Kirk) y Lili Morton (Deborah Walley), dos de los herederos, fueron estafados años por Hiram Stokely y esta es su manera de resarcir el daño.


A partir de allí empieza a sumarse a la trama un numeroso grupo de personajes secundarios. En primer lugar, tras una fallida sesión de espiritismo organizada por la tercera heredera, Myrtle (Patsy Kelly), llega su sobrino Bobby (Aron Kincaid) junto a sus amigos para disfrutar de la piscina de la mansión. Seguidamente arriban la princesa Yolanda (Bobbie Shaw Chance) y el indio Pluma de Pollo (Benny Rubin) acompañados por el gorila Monstro (George Barrows), un trío que fue contratado por J. Sinister Hulk (Jesse White), el cómplice de Ripper para espantar a los otros herederos. Detrás de ellos llega una pandilla llamada Las Ratas porque su líder, Harvey Lembeck (Eric Von Zipper), se ha enamorado profundamente de Yolanda tras verla en la carretera y ha decidido seguirla.


Tal vez ustedes se estarán preguntando el porqué del título de esta producción. Digamos que por los menos debemos darle crédito a sus creadores por originalidad al idear un elemento tan particular para la trama. Hiram y Cecily fueron compañeros en un circo y presentaron un acto llamado La chica del bikini invisible, que no fue del todo exitoso:


Me parece entender que la muerte de Cecily ocurrió allí, pero ahora, con la inmortalidad de su lado y sin la necesidad de hacer acrobacias, se pasea por la vieja casa del difunto Hiram sin que nadie pueda verla a ella ni a su bikini:


Ghost in the Invisible Bikini fue la última de una serie de siete películas playeras realizadas por la American International Pictures y la única de ellas que no tiene escenas en la playa . En el reparto incluyó varias figuras juveniles de renombre para la parte musical de la historia. En la siguiente imagen pueden ver de camisa azul a Nancy Sinatra y a su lado la cantante italiana Piccola Pupa, cada una de ellas interpreta una canción en la película. Detrás de ambas se encuentra Claudia Martin, hija de Dean Martin. También participó el grupo The Bobby Fuller Four interpretando dos temas musicales.


A pesar de que se menciona varias veces que la casa está embrujada, el espectador en todo momento sabe cuál es el origen de los misteriosos sucesos que acontecen en la mansión, así que quien esté buscando una película de terror deberá considerar otras alternativas. Por otro lado, si tenemos en cuenta que Rathbone y Karloff fallecieron en 1967 y 1969 respectivamente, puede ser una buena opción si desean ver alguna de las últimas películas que realizaron, además que cuenta con subtítulos en español. Aunque en el caso de Rathbone yo les recomendaría la que hizo en México junto a John Carradine, Autopsia de un fantasma.

Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...