Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Comenzamos el año retomando el género de las películas de luchadoras con la que sería la quinta y última de la serie de películas de mujeres del ring, todas ellas dirigidas por René Cardona. Para Las luchadoras vs el robot asesino contó una vez más con Alfredo Salazar para el guión, quien fuera el guionista de todas estas producciones salvo en el caso de Las lobas del ring. Las luchadoras vs el robot asesino por su parte es la única del grupo que fue rodada en color.


La historia, como no podría ser de otra manera, cuenta con la presencia de un científico loco como el villano. El objetivo del doctor Orlak (Carlos Agostí) es dominar el mundo a partir de un ejército de robots humanos cuya voluntad controlará únicamente él. No obstante, el proceso de crear estos híbridos resulta más completo de lo que en un principio imaginaba y todos sus sujetos de prueba mueren en la mesa de operaciones. Todos salvo Carfax (Gerardo Zepeda), también conocido como el hombre zombie, una bestia de aspecto espeluznante a la que mantiene encerrada en una jaula.


Su fiel asistente Waldo (Genaro Moreno) le sugiere entonces que tal vez sea necesario recurrir a la ayuda de otros científicos, ¿pero cómo convencerlos de colaborar con tan innoble proyecto? No hay problema. Después de muchos años de trabajo Orlak ha logrado perfeccionar a su robot asesino, un robot casi indestructible que funciona mediante "cardioimpulsos" y que es capaz de rastrear a cualquier persona a partir de la información de su cardiograma. De ese modo rapta a los científicos señalados y los lleva a la guarida de Orlak.


Por esas casualidades de la vida, el primer científico secuestrado, el doctor Reyna (Pascual García Peña), es tío de la campeona de lucha libre de México, Gaby Reyna (Regina Torné), quien rápidamente hace buenas migas con el detective a cargo de la investigación, el oficial Arturo Campos (Joaquín Cordero). El doctor Reyna se niega a participar en el siniestro plan de Orlak y en consecuencia es asesinado por su temible robot. Cuando su cuerpo es recuperado por las autoridades, Gaby jura no descansar hasta acabar con el responsable de la muerte de su querido tío.


A diferencia de sus predecesoras el tiempo dedicado a las luchas es mucho menor. Mientras Orlak y los científicos que accedieron a colaborar trabajan en completar su macabra obra vemos alternadamente tres breves combates de lucha libre, dos con Reyna y uno con su amiga Gemma Nelson (Malú Reyes), pero debo decirles que me sentí un poco decepcionado porque esperaba que en algún momento se enfrentaran en el ring con el robot asesino.


El enfrentamiento se da de forma un tanto apresurada en la guarida de Orlak cuando finalmente las autoridades lo relacionan con una de las muertes. Al lugar llegan el detective Campos acompañado por su asistente Chava (Héctor Lechuga) y las dos luchadoras. Más que un combate todo se reduce a la destrucción del laboratorio, con los buenos asumiendo que Orlak falleció en la explosión, pero nosotros sabemos que no fue así.


A Orlak le sienta muy mal este revés con la consiguiente pérdida de todo su trabajo, por lo que decide vengarse de la forma más complicada posible. Para ello rapta a la luchadora Bertha Reyes (Gloria Chávez) y en una operación le transfiere a su cuerpo el cerebro y la fortaleza de Carfax, pero además le instala una malla metálica a prueba de balas y le coloca el brazalete de "acrilium" que la transforma en una robot humana con su voluntad controlada por el científico.


¿Cuál es el plan? Presentarla como la gran luchadora Elektra de los Estados Unidos y disputar una serie de combates en México para así llamar la atención de Gaby Reyna, concertar un combate entre ambas campeones y matarla en el cuadrilátero sin que nadie sospeche de él. El plan de dominar el mundo echado por la borda por culpa de los rencores del pasado.


No consideraría a Las luchadoras vs el robot asesino entre mis favoritas dentro del subgénero de películas de luchadores, pero está entretenida para pasar 75 minutos durante una tarde aburrida. Además, pueden disfrutarla en su totalidad en YouTube: youtu.be/O7ndykSRxeg.


Tráiler:

3 comentarios :

Unknown dijo...

Oye...le has echado ganas empezando este año!! �������� gracias por el aporte!! Saludos desde Tlaxcala, México!!

Marcel dijo...

Así parece jajaja, a ver si logro mantener el ritmo para el resto del año. Gracias por pasar.

Saludos desde Caracas, Venezuela.

Salpio dijo...

Podrías comentar más sobre las luchadoras qué se enfrentaron a las protagonistas en el ring? Sobretodo la chica enmascarada de color azul y calzon negro, me encantaría qué hablaras sobre ella

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...