Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

3.1.18

The Devil's Rain (1975)

Publicado por Marcel |

Dejamos a un lado el cine de vampiros para hablar de esta peculiar producción de bajo presupuesto sobre satanismo que de algún modo logró reunir un reparto de actores de renombre: Ernest Borgnine, William Shatner, Ida Lupino y Tom Skerritt.


El director Robert Fuest no nos da tiempo de acomodarnos en nuestros asientos porque la acción en The Devil's Rain comienza desde el primer minuto en una noche lluviosa con la angustia de la señora Preston (Ida Lupino) por un mal presentimiento que ha tenido respecto al paradero de su esposo Steve. Su hijo Mark (William Shatner), con la ayuda del cuidador de la casa, intenta tranquilizarla haciéndole ver que todo lo que ella está diciendo no son más que supercherías y que seguramente su papá volverá al hogar una vez escampe.


Lo poco que haya podido calmarla se pierde de un plumazo en el instante que llama a la puerta el tan esperado Steve (George Sawaya) y lo encuentran sin ojos y con el rostro derritiéndose mientras habla sobre un libro que ellos deben devolver a un tal Corbis.


Mark sale de la calle a toda velocidad a ver si encuentra alguna pista en torno a esta escalofriante figura con el aspecto de su padre, pero debe devolverse al poco tiempo tras oír los fuertes alaridos de su madre y el cuidador. Sin embargo, ya es demasiado tarde cuando regresa a su casa y encuentra a John (Woody Chambliss) torturado y amarrado y de su mamá no hay rastro alguno.


Ante este nuevo giro de los acontecimientos decide ir a Red Stone y enfrentarse a Corbis en persona. El personaje de Corbis corre a cargo de Ernest Borgnine y no demora mucho más para que sepamos que es el líder de una secta de adoradores de Satanás y que el libro que busca le fue arrebatado 300 años atrás y en él están registrados los nombres de aquellos que le habían vendido el alma al diablo. A Mark se le ocurre la brillante idea de apostar contra Corbis que él será capaz de entrar a su templo de satanistas y salir intacto. Si lo consigue Corbis le devolverá a sus padres, pero de lo contrario tendrá que entregarle el libro y su alma.


Como era de esperarse, Corbis resulta ser más astuto y poderoso de lo que Mark podía esperar y este pierde la apuesta. No obstante, a pesar de ese exceso de ingenuidad mostrado, tuvo el sentido común de no llevar el libro consigo y Corbis debe conformarse con solo adueñarse de su alma.


En este punto de The Devil's Rain entra en escena Tom Skerritt y asume el rol protagónico de ahí en adelante. Skerritt interpreta a Tom Preston, hermano de Mark, quien llega a la casa a la mañana siguiente en compañía de su esposa Julie (Joan Prather) y recibe de golpe toda la información por parte de John. Toda esa historia de libros misteriosos y hombres sin ojos y de rostros extraños es difícil de creer, pero lo cierto es que no están sus padres ni su hermano y con Julie parte rumbo a Red Stone en busca de respuestas después que el sheriff no tomara en serio su denuncia.


El recibimiento es bastante hostil puesto que apenas entran a inspeccionar en la iglesia los habitantes de Red Stone aprovechan para quemarles su vehículo. En una de las casas logran capturar a una de estas misteriosas criaturas y Julie, que posee poderes paranormales, a través de él logra transportarse al pasado y mediante este recurso nos cuentan toda la historia del culto de Corbis y lo que pasó para que perdiera el libro.


A partir de ahí presenciaremos rituales satánicos, primero para entregarle al Diablo el alma de Mark; después la preparación de Julie para ofrecerla como esposa del Maligno para disfrutar de placer por toda la eternidad. Mientras tanto, Tom hace lo posible por detener a Corbis y sus seguidores, para ello le ha pedido ayuda a su colega el doctor Sam Richards (Eddie Albert), solo que esta vez sí cometieron la gran torpeza de llevar el libro con ellos.


Y ya que menciono una vez más el libro por el que han estado peleando desde el comienzo de The Devil's Rain, es buen momento para mencionar que cuando menos Corbis lo esperaba, logra recuperarlo gracias a que uno de sus fieles seguidores lo encontró en la iglesia donde fue olvidado por error por Tom y Richards. Este adepto está interpretado supuestamente por John Travolta, en su primer rol en la gran pantalla. Digo supuestamente porque me estoy basando en información que encontré en internet, ya que debido al maquillaje que portan estos satanistas es difícil identificarlo, aunque me pareció notar su característico mentón. Si les interesa el chismorreo, fue durante el rodaje de esta película que la actriz Joan Prather le dio a conocer a Travolta la Cienciología y ha sido miembro de esa religión hasta el sol de hoy.


Después de eso todavía queda un enfrentamiento final con Corbis para impedir que se imponga y entregue todas esas almas a Satanás para que sean expuestas a la lluvia del diablo por toda la eternidad, pero saber qué ocurre es tarea de ustedes. Sin ser ninguna obra de arte a mí esta película me sorprendió gratamente y sumado al hecho de que el DVD tiene una bonita calidad de imagen y que hay disponibles subtítulos en español, les diría que le den una oportunidad.

Tráiler:

1 comentarios :

packsparaexigentes dijo...

Disfruta de TV online HBO,FOX,HISTORY SERIES Y PELICULAS
https://entretenimiento.emprendedoresglobalesdigitales.com/torneo-del-poder-c-131/ref/3/?campaign=Goku

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...